USD 66 mil millones motivan anuncios publicitarios Facebook

De Facebook y Video Anuncios riesgo de irritar a los usuarios. El llamado sector "Marquetero" aplaude la estrategia, pero no desconoce que es un reto para la "red social"

SubwayMichaelPhelpsFacebookLogoutAd (1)

Finalmente se da lo que tanto había demorado. Facebook decidió dar un paso al lado del enfoque netamente social para aprovechar e potencial comercial que representa los millones de usuarios en el mundo, y lanzar el sitio como un escenario atractivo para los anunciantes.

Hoy los seguidores Facebook Inc. pudieron apreciar el primer video con anuncio comercial que publica la red. La compañía en cabeza de Mark Zuckenber, dijo que comenzaría a vender anuncios de vídeo a finales de esta semana, una medida que podría ayudar a obtener ingresos económicos muy atractivos, procedentes de una participación del 66,4 mil millones dólares mercado publicitario anual. Informa Reed Albergotti, periodista especializado en marketing y publicidad.

Algunos anunciantes regocijaron martes cuando Facebook Inc.  presentó anuncios de vídeo, muy esperados por los anunciantes corporativos y masivos. La pregunta que queda es cómo los usuarios van a reaccionar.

Los vendedores " tienen que ser sensitivos y con sentido común", " dijo Tony Pace, director de marketing de la cadena de sándwiches Subway , que anuncia en Facebook . " El hecho de que los usuarios facebook digan que desean o no ver los anuncios, dará pauta a que nuestra compañía siga publicitando o cancele la participación" Advirtió

Facebook dijo que su primer video publicitario hace referencia al estreno la próxima semana de la película de ciencia ficción " divergente ", que comenzará a aparecer Jueves , marcando un esfuerzo por parte de la red social más grande del mundo para tomar una porción de la torta publicitaria anual de EE.UU. TV $ 66 mil millones .

Los anuncios de vídeo , que según la compañía todavía está en etapa Beta, se está probando sólo con un número limitado de usuarios , empezarán a reproducirse automáticamente cuando los usuarios se desplazan a través de su servicio de noticias, en el escritorio de Facebook y plataformas móviles. En un principio se jugarán sin sonido, los usuarios pueden detener el anuncio al desplazarse por el mismo, mientras cargan las noticias.

Algunos usuarios de Internet están cautelosos. " Esta puede ser la gota que colma el vaso", dijo Lee Kirschbrown , un jubilado en Tampa, Florida , que se molestó por los anuncios de Facebook ya existentes. Los anuncios de vídeo " sólo me hará más loco , " dijo.

En una encuesta realizada en noviembre de 735 usuarios de Facebook de la consultora de marketing global Analytic Partners , el 83% de los usuarios dijeron que iban a encontrar los anuncios de vídeo " invasivos " y probablementelos ignoraríam.

Los profesionales del marketing, por el contrario, se muestran muy entusiastas . "El video es muy poderoso", dijo Shelby Saville , director gerente de Spark , firma compradora de pauta en los medios,  Publicis Groupe SA "Uso de la vista, el sonido y el movimiento es una manera de lograr que los consumidores tienen una conexión emocional con la marca , si está bien hecho ", agregó .

Muchos anunciantes tendrán un precio fuera del mercado . Facebook se está cobrando alrededor de $ 2 millones por día para la capacidad de llegar a sus 140 millones de usuarios de los Estados Unidos 18 y 54 años de edad , de acuerdo con los compradores de medios, algunos de los cuales, encontraron el precio sorprendentemente alto .

No obstante, de ser aceptada la estrategia por la audiencia Facebook, la compañía tendrá que segmentar mejor su público, si desea mayor participación de las empresas, ya que por el momento, los mensajes solo son dirigidos a grupos generales definidos por género y edad pero no con mayor detalle que permita conocer el perfil e intereses del consumidor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *