Polycom tiene nuevo CEO

Peter A. Leav fue nombrado presidente y director ejecutivo de Polycom

peter_leav-NCR

Peter A. Leav, ex ejecutivo de NCR y Motorola fue nombrado CEO Polycom. El directivo aporta amplia experiencia en operaciones globales y gestión de ventas junto con una trayectoria de crecimiento rentable. También se desempeñará como director de la Junta Directiva de Polycom.

Leav sucede al director ejecutivo interino Kevin Parker, quien continuará desempeñándose como presidente de la Junta de Polycom y trabajará en estrecha colaboración con Leav en un plan de transición que continúa el enfoque de Polycom hacia la innovación, la excelencia operativa y la rentabilidad.

“La amplia experiencia de Peter en operaciones, gerencia general y ventas, que abarca una exitosa carrera de más de 20 años en comunicaciones, tecnología y servicios, y su energía y pasión son valiosas cualidades que ayudarán a llevar a Polycom al siguiente nivel”, afirmó Parker. “Estamos encantados de que Peter se haya sumado para dirigir Polycom hacia el futuro. Su experiencia dirigiendo una organización global y su comprobada trayectoria en la generación de ingresos y valor para los accionistas hacen que Peter sea la elección natural para nosotros”.

Leav asumió su puesto el lunes, 2 de diciembre de 2013 y trabajará desde la sede central global de la empresa en Silicon Valley.

“Polycom es un innovador comprobado y un proveedor líder de soluciones de colaboración seguras e interoperables para empresas, desde el contenido de voz pasando por el video hasta el intercambio de contenidos”, dijo Leav. “Las oportunidades futuras son ilimitadas, ya que la mayoría de las organizaciones en todo el mundo están comenzando a descubrir los asombrosos beneficios que las soluciones de colaboración de Polycom pueden aportarles. Brindar la mejor experiencia integral del cliente del sector y, al mismo tiempo, mejorar el margen operativo y generar valor a largo plazo para los accionistas serán prioridades importantes para nuestra empresa y para mí. Estoy muy emocionado de trabajar con nuestro equipo para mejorar nuestra estrategia, generar resultados y continuar nuestro liderazgo en innovación dentro de este sector en crecimiento”.

Durante la permanencia de Leav en NCR, los ingresos crecieron de $4.6 mil millones en 2009 a $5.7 mil millones en 2012.En su puesto más reciente en NCR, Leav se desempeñó como vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones del Sector y sobre el Terreno.Leav fue el responsable de liderar un equipo de aproximadamente 8,000 empleados en 120 países y de generar ingresos anuales de más de $5.7 mil millones en 2012. Lideró los esfuerzos globales para llegar al mercado, incluidos los canales de ventas directos e indirectos de la organización de ventas globales de NCR, los servicios profesionales y las líneas de negocios del sector centrándose en los clientes de los sectores de servicios financieros, minoristas, turísticos, de viajes y tecnología, y telecomunicaciones. Leav también lideró el departamento de Soluciones para Impresoras Interactivas de NCR, gestionando su presencia global de capacidades de fabricación y distribución. Leav fue miembro del Comité Ejecutivo de NCR, y ayudó a desarrollar y poner en marcha la estrategia global de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *