Primer Data Center Oracle en Latinoamérica

El Presidente de Oracle Mark Hurd Anuncia el Primer Centro de Datos de Oracle en América Latina.

oracle icloud

En el marco del evento internacional de Oracle, Oracle Cloud World, celebrado en Brasil, el Presidente de la compañía, Mark Hurd, reafirmó su Compromiso con el Cómputo en la Nube y con el Mercado Latinoamericano con la Adición de un Nuevo Centro de Datos a su Infraestructura de Nube Global, que se Suma a los 17 Centros de Datos de Oracle a nivel global y que se espera sea inaugurado para el 2014.

Ya que la nube sigue creciendo, Oracle está ampliando el número de centros de datos Oracle Cloud para reforzar su compromiso de ser el proveedor de servicios de nube líder de la industria. Oracle Cloud ofrece una amplia gama de aplicaciones de negocio modernas, que son ricas en funcionalidades, como servicios integrados que corren sobre una plataforma de nube segura, de misión crítica y basada en estándares abiertos. Con el nuevo centro de datos Oracle Cloud de Brasil, programado para entrar en producción a mediados de 2014, Oracle está ayudando a los clientes y socios a aprovechar aún más el poder del cómputo en la nube.

El nuevo proyecto está enfocado en una infraestructura de nube de alto desempeño, confiable y segura que busca ser líder de la industria, en América Latina. Localizado en Brasil, el nuevo centro de datos ampliará la infraestructura global de nube pública de Oracle a 18 centros de datos, que soportan el portafolio más completo de Servicios de Aplicaciones, Social, Plataforma e Infraestructura, disponibles todos bajo el esquema de suscripción.

De acuerdo con IDC, los servicios de nube en América Latina serán un factor crítico para acelerar la modernización del entorno de TI. Con el nuevo centro de datos, Oracle confirma su compromiso con los mercados brasileño y latinoamericano para satisfacer las necesidades de nube de sus clientes.

Según las Tendencias de Inversión en TI en América Latina de IDC, fechado en julio de 2013: “Los beneficios esperados más importantes cuando se implementa el cómputo en la nube en Brasil son: Una reducción del gasto total en hardware TI de 23 por ciento; una reducción del gasto total en licenciamiento de software y mantenimiento de 19 por ciento; una mejora de la productividad del personal de TI y del nivel de servicio de 22 por ciento; una reducción del gasto total en el desarrollo de software a la medida y soporte de 21 por ciento; una reducción de la energía, enfriamiento y los costos relacionados de 7 por ciento”.

El centro de datos Oracle cloud de Brasil está programado para entrar en producción a mediados de 2014. Mientras tanto, los clientes de América Latina seguirán utilizando los servicios de los centros de datos de Oracle ubicados alrededor del mundo. Como parte de la infraestructura Oracle Cloud, el centro de datos brasileño ofrecerá otra alternativa al mercado para satisfacer las necesidades de residencia de datos con transparencia para los actuales proyectos de implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *