Internet de las cosas encabeza las predicciones Cisco 2014

La multinacional Cisco Systems presentó su más reciente estudio sobre las predicciones del año que viene, concluyendo que la tecnología del internet de las cosas será una de las áreas de mayor crecimiento.

 Internet cosas 2

Cisco Systems revela estudio sobre las predicciones para el 2014 en el que afirma que el siguiente será el año de la tecnología de las cosas, de las comunicaciones en tiempo real en internet, y del desarrollo de software de todo tipo para plataformas de redes de comunicación, diseñadas con sus propias aplicaciones.

Cisco quiere aprovechar  el auge de  las nuevas tecnologías para obtener réditos, por lo que desde ya se está preparando para liderar el mercado y ofrecer las soluciones acordes con dicho crecimiento.

El internet de las cosas, un mercado que incluye sensores habilitados para IP instalados  en máquinas que les permitan conectarse y compartir información con las personas y otros equipos a través de Internet, crecerá de 50 mil millones de dispositivos conectados para el año 2020 y un valor de 14400 mil millones dólares, dijo Cisco.

Según Maciej Kranz, Vicepresidente de Tecnología Corporativa de Cisco, tres modelos del Internet de las Cosas en la acción que protagonizarán este boom en los próximos 12 meses, incluyen información en tiempo real, la escala y la analítica. Un ejemplo de información en tiempo real del Internet de los objetos fue la recolección de datos desde los lugares de producción a nivel mundial, y luego se aplicó con prontitud, la información por gerentes de producto o desarrolladores.

Un ejemplo de información en escala puede ser una empresa de logística que necesita la información de mantenimiento predictivo en el envío de paquetes.  Si un sitio de seguimiento se está congestionado, dice Kranz,  rastreadores de paquetes podría tomar medidas para superar los retrasos causados por los cuellos de botella del envío.

En el caso analítico, una máquina expendedora que puede notificar a un proveedor cuando el inventario se está agotando en vez de que personal del proveedor tenga que desplazarse a visitar de forma manual cada ubicación para comprobar el inventario. Otro ejemplo es una plataforma petrolera en medio del océano capaz de compartir de forma proactiva los datos sobre su estado con un centro de monitoreo central.

Otra tendencia para el próximo año es el uso de las comunicaciones en tiempo real en la Web, como la habilitada por WebRTC. Esta tecnología permite que el audio en el navegador a navegador y videoconferencia, y Cisco está tratando de tener un codec H.264 añadido WebRTC.

Este modelo puede ser útil en los viajes "de gama alta", donde los arreglos de vuelo podría ser cambiado rápidamente en caso de mal tiempo, dice Susie Wee, Vicepresidente y Directora de Tecnología de Experiencias en Red. También podría ser útil en centros de llamadas para mejorar la interacción entre las empresas y consumidores, afirmó la ejecutiva.

Otra tendencia emergente Wee, para el 2014 es la integración de los datos del Internet de las cosas, los sensores con las herramientas de colaboración utilizados por el personal en la toma de decisiones. Esta "colaboración contextual" podría acelerar la toma de decisiones y ayudar a las empresas como los minoristas en una mejor interacción con sus clientes.

Con 50 millones de dispositivos que entrarán en funcionamiento en tan sólo seis años más o menos, Cisco predice la Internet, impulsará el uso de direcciones IPv6 del próximo año para prepararse acorde con estas necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *