Steve Mollenkopf nuevo CEO Qualcomm

CEO Qualcom

Qualcomm Incorporated, fabricante de tecnologías inalámbricas 3G, 4G y de próxima generación, anunció que su Junta Directiva aprobó de forma unánime a Steve Mollenkopf como nuevo CEO de Qualcomm y nombrado Presidente de la Junta de Directores a partir del mes de marzo de 2014; además, continuará fungiendo como Presidente de la Compañía.  En este puesto, asumirá responsabilidad total por Qualcomm, incluyendo todas las líneas de negocio y todos los grupos funcionales en la Compañía.

“La Junta de Directores de Qualcomm es responsable de asegurar la continuidad del liderazgo ejecutivo de la Compañía y de que el equipo ejecutivo posea la experiencia, las habilidades y el carácter  requeridos para lograr las metas de la Compañía. Con el anuncio del día de hoy, lograremos una transición transparente hacia un ejecutivo de gran experiencia, Steve Mollenkopf, al tiempo que seguiremos contando con la asesoría ejecutiva y el liderazgo de nivel Junta de Paul Jacobs. La Junta de Directores de Qualcomm aprobó de forma unánime el nombramiento de Steve Mollenkopf como Presidente de la Junta y su transición como CEO.  Confiamos en que su liderazgo continuará expandiendo el impresionante historial de innovación y la continua generación de valor para accionistas de Qualcomm”, dijo Sherry Lansing, Director de la Junta de Directores de Qualcomm y presidente de su Comité Corporativo.

En los casi 20 años que ha trabajado en Qualcomm, Steve Mollenkopf ha ocupado una gran variedad de puestos de liderazgo, incluyendo líder del negocio de paquetes de chips (QCT), impulsando exitosamente la innovación y el crecimiento del área. Bajo su liderazgo, Qualcomm se convirtió en el proveedor de paquetes de chips móviles más grande del mundo y el líder global de la tecnología LTE. Gracias a Mollenkopf, QCT también completó la adquisición con valor de $3.1 mil millones de dólares de Atheros, la adquisición más importante de la Compañía hasta la fecha, para acelerar la expansión de las tecnologías y plataformas de Qualcomm más allá del campo celular. Más recientemente fungió como presidente y director operativo de Qualcomm, y como miembro del comité ejecutivo, ayudando a impulsar la estrategia global de Qualcomm. Mollenkopf ha desempeñado un papel crítico en el desarrollo de diversas y nuevas tecnologías, y ha fortalecido las relaciones de la Compañía con socios clave de la industria. Mollenkopf tiene una Licenciatura en Ingeniería en Electrónica de Virginia Tech y una Maestría en Ingeniería en Electrónica de la Universidad de Michigan.  Sus antecedentes en tecnología y experiencia empresarial hacen de él un líder ideal para la próxima fase de crecimiento y éxito de la organización.

“Me honra haber sido elegido por la Junta para dirigir a Qualcomm en su próxima y emocionante era”, dijo Steve Mollenkopf.  “El enfoque de Qualcomm en la ejecución de productos y el desarrollo de tecnologías nos ha ayudado a establecernos como líder en la industria inalámbrica entre nuestros socios. Estoy muy ansioso por comenzar a trabajar con nuestro equipo ejecutivo y nuestros empleados para impulsar el crecimiento de nuestra Compañía y de todo el ecosistema móvil a medida que evoluciona hacia 4G y más allá”.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *