Google espera en el 2014 lanzar comando de voz

Google avanza en nuevo desarrollo para que se pueda hacer búsquedas por comando de voz a partir del 2014.

voz Google

De acuerdo con declaraciones de la vocera, Krisztina Radosavljevic-Szilagy, Google afirma estar trabajando en proyecto para que en el 2014 los usuarios de la red puedan hacer búsquedas a través de comando de voz.

La compañía está desarrollando una solución de búsqueda de voz compatibles tanto con la plataforma como con los equipos móviles de los sistemas Apple y Android.

"Estamos muy cerca de tener compatibilidad con Android”. Dijo en entrevista, Radosavljevic-Szilagyi." Google considera que la nueva aplicación permitirá mayor control y comodidad en la cotidianidad de los usuarios. Está diseñada especialmente para los usuarios móviles, quienes desean caminar o suelen llevar ocupadas ambas manos y definitivamente no pueden escribir al mismo tiempo que hacen otras actividades.

Aunque por ahora se cuenta con sistemas tipo “Siris”  como es el caso de la aplicación de los iPhones, Google asegura que el programa de voz demanda aún muchas mejoras, ya que no emite frases con exactitud y que está fuertemente influenciado por el sonido ambiente. La tecnología de reconocimiento de voz existe hace tiempo pero carece de optimización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *