Paessler estrena Gerente de Canales LATAM

La empresa Paessler nombra a Carlos Echeverría como nuevo Gerente de Desarrollo de Canales para latinoamérica

carlos

Con el propósito de apoyar a los partners existentes en su crecimiento y encontrar nuevos revendedores con perfil técnico adecuado, Paessler AG, la empresa alemana especializada en soluciones innovadoras de monitoreo de redes, nombró como nuevo Gerente de Desarrollo de Canales para Latinoamérica a Carlos Echeverría, quien tendrá la misión de apoyar la estrategia de expansión de la empresa y generar nuevos negocios a través de los canales de ventas de los países de América Latina a excepción de Brasil.

Echeverría es un Ingeniero de computación, graduado la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala), concluyendo de Programa de Alta gerencia en la INCAE Business School (Costa Rica). Antes de su cargo actual, Carlos fue Socio Fundador y Director Comercial de ODISA Digital, una empresa especialista en monitoreo ambiental y de red, y Socio Fundador y Director de Tecnología de GYSSA, empresa de desarrollo y comercialización de soluciones informáticas.

“Los últimos años pude acompañar la evolución y el crecimiento de PRTG Network Monitor, el sistema de monitoreo de Paessler. Conocer al equipo de profesionales de Paessler me indujo aún más a desear formar parte del equipo y asumir nuevos desafíos profesionales. “Mis principales metas son apoyar a los partners existentes y cooperar intensivamente con ellos, puesto que Paessler apoya directamente el crecimiento de los negocios de sus partners, además de encontrar nuevos revendedores con perfil técnico adecuado. El aumento de las ventas de Paessler en Latinoamérica a través de los canales en el último año fue muy significativo, un tanto mayor que las ventas directas. Esa es una característica de nuestra región y por esa razón vamos continuar  impulsando este canal”, dice el ejecutivo.

Carlos Echeverría tendrá la responsabilidad de fortalecer y desarrollar las 100 cuentas locales de la actualidad, de las cuales sólo 24 se contrataron en 2013.

 “La región es un mercado objetivo para la empresa. En el periodo 2011-2012 las ventas aumentaron 103%, siendo Chile, Colombia y México los destacados en ventas en ese último año. Por su parte, en 2013 Argentina se está aproximando mucho a las marcas de esos países. Carlos llega para dar soporte a esa fase de crecimiento de ventas y también para estar en contacto directo con los partners existentes. Ciertamente será mi brazo derecho para el desarrollo del relacionamiento cotidiano y para los negocios de la empresa en Latinoamérica", comenta Andrea Meinl, Gerente de Desarrollo de Negocios para el mercado Ibero Latinoamericano de Paessler.

“PRTG tiene las características ideales para el mercado latinoamericano. Se trata de una solución poderosa, fruto de la prestigiosa ingeniería alemana, está disponible en español y ofrece a los revendedores locales la posibilidad de crear diferenciadores que les permitan aumentar ya sea sus ingresos como su base de clientes instalada. Sin duda, es una solución vencedora en todos los aspectos”, destaca Echeverría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *