Gigantes TIC piden al Gobierno reformar prácticas de vigilancia

Ocho de las empresas más importantes de la industria de la tecnología lanzan portal web y se unen para exigir al Estado reformas entorno a las prácticas de vigilancia globales.

Vigilancia

Ocho de las empresas más ponderosas e influyentes de la tecnología, envían solicitan formalmente, al Gobierno Norteamericano revisar y liderar reformas a las leyes y prácticas de vigilancia a nivel mundial.

AOL, Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Twitter, Yahoo and Microsoft dijeron en comunicado que comprenden que los gobiernos necesitan tomar acciones para proveer seguridad y protección y salvaguardar a los ciudadanos, sin embargo, tienen absoluta convicción de que las prácticas de seguridad, así como lo legislativo demanda revisión y reformas.

Las compañías que ofrecen servicios en Internet han sido foco de la información revelada en los medios de comunicación por parte del espía norteamericano, Snowden, la cual sugiere que la Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense, tenía acceso en tiempo real al contenido de los servidores de algunas de las compañías de internet, y que también infiltró las publicaciones de los centros de datos de las buscadoras Yahoo y Google.

Las firmas niegan cualquier nexo con la Agencia de Seguridad o dar autorización a la corte de vigilancia extranjera estadounidense para revelar información sobre algunos usuarios al dicho organismo.

La última vez que compañías como Facebook, AOL, Apple, Google, Microsoft y Yahoo se manifestaron sobre su inconformidad, fue en octubre cuando le escribieron a los miembros directivos del comité de la Judicatura de Estados Unidos para que reformaran las prácticas y leyes de vigilancia, además de proveer "apropiados mecanismos de vigilancia y responsabilidad"

En la carta que fue dirigida al Presidente Obama y al congreso, a través de un nuevo sitio en Internet nombrado: “Reform Government Surveillance”, las compañías subrayan “Las revelaciones hechas en el pasado verano, exigen reformas a las prácticas de vigilancia global”

“el balance de gran parte de los paises ha sido más en favor de los Estados, que de los derechos del individuo”— derechos que están consagrados en la constitución, agregaron las empresas.

En comunicado a la prensa, Microsoft, se comprometió la semana pasada a proteger la información de los usuarios en todo el mundo, así como informarles con antelación si existe alguna orden legal de datos requeridos por motivo de investigaciones que adelante la justicia. Sumado a esto, Microsoft dijo que planea encriptar su información a finales del 2014, para evitar cualquier infiltración en sus centros de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *