Solo el 30% de los CEO TI, utiliza redes sociales

Revelan estudio en el que se dice que contrario a lo que muchos pensaran, solo el 30% de los Directivos de empresa de tecnología sparticipa a través de redes sociales

ceos social media

El alto perfil de los Presidentes y Directivos de las compañías, sería la razón por la cual el 70% de estos, no sean usuarios de las redes sociales. Solo el 30% de los CEO de las principales organizaciones en el mundo, son usuarios activos de las redes sociales.

De acuerdo con una investigación sobre la actividad en las redes sociales, realizada por la firma Augure, un fabricante de software para el sector empresarial y profesional, lo directivos no usan las redes sociales, incluso aquellas tan populares como twitter o facebook. El estudio se basó en proyecto desarrollado entre enero y noviembre de 2013.

"Muchas compañías objetos de estudio, pertenecen al top 100 de NASDAQ y son gigantes del sector de la tecnología; declaró Michael Jais, CEO of Augure. "Es sorprendente encontrar que solo el 30% de los CEOs de NASDAQ participan en las redes sociales, pese a que están involucrados en el negocio, y trabajan como influenciadores o líderes poderosos en las compañías TIC”. Agregó

El reporte Augure menciona a Steve Ballmer, CEO of Microsoft Corp.; Jeff Bezos, fundador y Presidente de Amazon; Brian Krzanich, CEO  de Intel  y otros como John Chambers, CEO of Cisco Systems no utilize ninguna de las redes como Facebook, LinkedIn, Google+, Twitter o Instagram.

Al contrario de otros Directivos que si poseen cuentas tales como: CEO Tim Cook, Presidente de Apple, tiene Twitter hace meses atrás y cuenta con más de 327,000 seguidores de sus escasos 18 tweets.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX utiliza Facebook y su Twitter es seguido por alrededor de 500,000. Marissa Mayer la joven Presidente de Yahoo tiene página en Facebook, perfil en la red profesional, LinkedIn y más de 474,000 seguidores en Twitter, de acuerdo con los resultados del estudio.

En cuanto al co-fundador y líder de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene cuenta en su propia red con más de 291,000 seguidores en Twitter. Michael Dell, CEO de Dell posee más de 566,000 seguidores en Twitter y más de 500 conexiones en LinkedIn.

Para Patrick Moorhead, analista de la empresa publicitaria, Moor Insights & Strategy, no resulta sorprendente que directivos de alto perfil no sean usuarios de las redes.

"dada la naturaleza de las regulaciones entorno a la libertad de opinión en las organizaciones, no sorprende la poca participación. Dijo Moorhead. "muchas compañías requieren aprobación legal a los directivos antes de que estos publiquen cualquier información en las redes sociales. La gente puede publicar asuntos de carácter personal o privado, sin embargo,, estos no parecen querer compartir su vida privada en la red.

"La gran mayoría de los ejecutivos, que temen cometer un error o sienten riesgo de cometer algún error, optan por abstenerse de participar, expresó, Moorhead.

LinkedIn es el sitio más popular para los ejecutivos con un 23% , seguido por Twitter con un  11% . Por su parte, Google+ tiene 8% y Facebook el 5%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *