En 5 años la tecnología “wearable” moverá USD 130M

Estudio afirma que para el 2018 la tecnología de usabilidad o más conocida en sus palabra en inglés, Wearable, moverá 130 millones de dólares.

wearable-tech-expo-kickoff

La firma Juniper Research publicó un reciente estudio en el que concluye que para en sólo 5 años la llamada tecnología “wearable” representará para la economía una nada despreciable suma de 130 millones de dólares. Al parecer las gafas de google o los smartwatches como el Galaxy Gear que a meses de su lanzamiento, no ha podido despegar en ventas y calar entre los adictos a la tecnología como se esperaba, irán ganando terreno en el corto plazo.

Con una cifra que sería diez más de las ventas actuales de los dispositivos de usabilidad, el estudio “Dispositivos Inteligentes” atribuye este singular crecimiento a la progresiva sensibilización de los consumidores y la aparición de nuevos y atractivos modelos, pero también augura la aparición de nuevos actores que competirán con los proveedores más consolidados.

La conexión entre la tecnología y la preocupación permanente de los seres humanos por asuntos como el monitores de la salud o la seguridad personal y privada, se constituirán en impulsadores claves en la proliferación de esta nueva expresión de la tecnología. Aunque como lo ratifica los hallazgos, de momento, este tipo de dispositivos no se ha ganado la confianza suficiente como para lograr lo que otrora sucedió con los computadores personales o los dispositivos móviles. No obstante, el autor del informe, Nitin Bhas, considera que “aunque no se trate de un mercado maduro, está claro que algún producto, como el reloj inteligente, tiene potencial para ser un complemento muy utilizado por los usuarios actuales de móviles”.

A la escasa credibilidad que los equipos wearable tienen entre los consumidores, el obstáculo de la regulación estatal, afecta en el presente el crecimiento y consolidación de los mismos. Lo que de momento parece claro y el análisis señala es que se mantienen en alza una serie de barreras sociales y legales para que estos nuevos dispositivos se desplieguen de forma masiva, en concreto, aspectos relativos a la privacidad o al almacenamiento seguro de la información vital de salud, que podrían manejarse con ellos.

Según vaya extendiéndose su uso, Juniper espera movimientos de los gobiernos para establecer marcos regulatorios que legislen su uso, tanto desde el punto de vista de la privacidad como de la protección de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *