Apple y China Mobile firman acuerdo comercial

Finalmente, las compañías Apple y China Mobile confirmaron en comunicado de prensa que se acaba de cerrar el contrato en el que los teléfonos iPhone y los iPads finalmente serán distribuidos por la empresa de telecomunicaciones China Móvil

apple-china-mobile

La prensa de Hongkong informó al mundo que ya se firmó el contrato entre Apple y China Mobile, que le representará a Apple un potencial de mercado de 700 millones de usuarios.

Según reporta el diario Wall Street Journal, con la protocolización del contrato, Apple expandirá aún más sus fronteras, esta vez con el ingreso al Mercado del país con mayor población en el mundo, que ofrece a la firma norteamericana, la mejor opción comercial en muchos años.

China Mobile es la empresa móvil con más suscriptores, más de dos veces la población en los Estados Unidos. Los Directivos de Apple durante muchísimo tiempo venía coqueteando al operador de telefonía móvil para concretar la alianza comercial entre los firmantes.

El país de 1,3 millones de dólares por su población, es el mayor mercado de Apple fuera de los Estados Unidos, sin embargo, al fabricante del iPhone no le ha sido nada fácil competir contra los dispositivos de empresas como Xisomi que ofrecen teléfonos mucho más baratos

El informe del Wall Street Journal, que prefirió reservar fuentes y detalles del convenio, que se empezará a cumplir a partir del mes de diciembre. China Mobile comenzará a ofrecer iPhones a finales de este mes. La presentación oficial de la negociación,  podría ocurrir en una conferencia de 18 de diciembre celebrada en la megaciudad china de Guangzhou.

Apple despejó en septiembre, un obstáculo regulatorio clave, obtener permiso del Estado Chino para ejecutar el iPhone en la red de China Mobile.

Finalmente, la entidad reguladora del estado, emitió una licencia para China Mobile para ejecutar una red inalámbrica de cuarta generación, que utiliza la tecnología TD- LTE de internet de alta velocidad. La nueva oferta reemplazará la obsoleta red 3G y poco fiable de la compañía, que fue en su momento considerada un escollo en la concreción de las negociaciones.

Quedan incógnitas claves sobre el acuerdo, que seguro serán resueltas oficialmente cuando las compañías hablen públicamente, incluyendo qué tan costosos  o no serán los planes de telefonía y subsidios que las firmas ofrecerán para aquellos suscriptores de China Mobile que deseen comprar un iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *