En sólo 10 meses, Bitcoin gana USD900 por acción

Pese a la incredulidad de muchos, Bitcoin alcanzó cotización en el mercado de $1000 dólares por “moneda”

bitcoins-640x353

Bitcoin, la moneda virtual independiente, que se mueve entre el mundo sombrío de internet, se cotizó en tiempo récord en $1000 por acción. Retrocediendo el tiempo cuando la moneda virtual se comercializaba a $100, nadie esperaba que pronto se iba a cotizar por encima de lo estimado.

La moneda que parecía ser más un juego, que a hoy es señalada por ser una plataforma puesta al servicio de los negocios ilícitos, logró en solo diez meses cotizarse 10 veces por encima del valor accionaria inicial; lo que significa aparentemente, que esta especie de sociedad secreta fundadora y promotora de la moneda, está consolidando a paso de gigante su reputación en el mercado virtual.

 

En medio de todo este boom, muchos se preguntan si el éxito de Bitcoin durará por mucho tiempo y se mantendrá continuamente. Analistas coinciden en que no ven este escenario tan duradero; primero porque no está siendo regulada por el sistema monetario oficial y segundo porque esta es representada únicamente por vales de ahorro. Es cierto que la gente está comprando Bitcoins, de la misma manera que se compra oro para acumular lingotes en un bunker, sin embargo, el hecho de no tener representación física, mi control financiero del mercado, que le daría una estabilidad bursátil, podría desencadenar en inestabilidad para la moneda, y pérdidas millonarias del capital de quienes han invertido en la nominación.

El valor es medida de demanda, Bitcoin se mueve en un Mercado donde el valor es intrínseco y arbitrario. Desafortunadamente, si usted hace una transacción millonaria en Bitcoins, a la hora de negociar sus acciones en el mundo real, estos se le convertirán inmediatamente en dólares. Hasta ahora, Bitcoin sigue siendo utilizada en su mayoría para comprar otras monedas, en contraposición de los bienes y servicios, lo que haría que el crecimiento a futuro sea mucho menor de los que se viene especulando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *