Samsung pierde 3ra demanda contra Apple, pagará $290M

Juez falla a favor de Apple, Samsung deberá pagar $290 millones de dólares por indebido uso de patentes.

La pelea entre Samsung y Apple continúa

Finalmente, se resuelve el caso Samsung-Apple, juez ordena a Samsung pagar US$290 millones a Apple por la violación de varias patentes en diferentes tabletas y teléfonos inteligentes de la marca surcoreana.

El veredicto se dio luego de que los 8 miembros del jurado, deliberaran durante tres  días, si Samsung debía pagar los $380 millones correspondientes a la demanda impuesta por Apple, mientras que Samsung alegaba que debería paga solo $52 millones.

El fallo representa la segunda victoria Apple en esta múltiple batalla de patentes.

El año pasado el mismo jurado de la corte de San José, obligó a Samsung a pagar $1 billón de dólares por infringir la ley de uso de otras cinco patentes. Más adelante, el juez  Lucy Koh ordenó un nuevo caso por $450 millones. Todos los fallos, suman $930 millones de dólares que Samsung debe a Apple.

Al respecto Apple expresó “Ha sido una lucha fuerte, entorno a la innovación y lo difícil que implica la creación de nuevos productos que la gente ame. Siendo imposible valorarlos monetariamente”. Por su parte, Samsung se mostró en desacuerdo con el fallo y advirtió que seguirá adelante interponiendo moción para los fallos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *