98% de los usuarios de PC compran online

Según investigación Internacional y Kaspersky Lab 98% de los usuarios de PC tienen tendencias al shopping electrónico

Kaspersky Internet Security - multidispositivos -KIS

De acuerdo con el más reciente estudio sobre Riesgos de Seguridad para el Consumidor realizado por Kaspersky Lab en alianza con B2B International, se encontró que el 98 % de usuarios de computadores personales acostumbran a hacer compran electrónicas,  por la facilidad y conveniencia que ofrecen los dispositivos móviles e inteligentes.

Sin embargo,  esta conveniencia también crea nuevos problemas de seguridad, debido a que los cibercriminales siguen haciéndose ricos. Desde troyanos bancarios, ransomware, hasta páginas bancarias y tiendas en línea falsas, los cibercriminales cuentan con un arsenal considerable detécnicas para robar dinero.

 Según la encuesta las compras en línea son la actividad más popular a nivel global, con un 95% de personas que utilizan estos servicios. La banca en línea ocupa el segundo puesto, utilizada por un 91%, seguida por los servicios de pago electrónico con un 74%.

Los datos del estudio también revelaron que la mayoría de las personas utiliza un PC o Mac para sus transacciones financieras en línea: 77 % de los encuestados utilizan estos dispositivos para realizar compras en línea y el 71% los utiliza para la banca en línea.

 Desafortunadamente los  cibercriminales también están al tanto de estas tendencias y lanzan ciberataques que resultan en lucros financieros para ellos y que convierten al comercio electrónico en un blanco de robo de dinero real. Los servicios en línea de buena reputación utilizan una variedad de tecnologías para proteger la información financiera crítica de sus clientes. Sin embargo, estas medidas rara vez son suficientes para proteger a las personas de la delincuencia financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *