Android comanda el 81% de la telefonía móvil

Según estudio el 81% de todos los teléfonos inteligentes en el mundo, poseen sistema operativo Android

 

android shares

De acuerdo con investigación realizada por IDC en el segundo semestre del año, el 81 por ciento de  los dispositivos móviles en el mundo, funcionan bajo el sistema operativo, Android.

Estamos hablando que de los más de 261 millones de unidades despachadas, alrededor de 140 millones fueron dispositivos Android. Samsung fue la marca que lidera con gran ventaja a todos  los fabricantes Android, con un 40 por ciento de la totalidad, mientras que sus principales rivales solo macaron cifras de un solo dígitos, inferiores al 10%.

Todo esto, pese a que el analista IDC, Ramon Llamas advirtió que el dominio de Samsung podría tener efectos negativos sobre el ecosistema Android

Llamas afirma que "con todo y lo fuerte que Samsung ha sido aún necesita ser comparado con vendedores de menor categoría en características y precio. Dependiendo de quienes sean estos competidores de menor categoría, estos ayudarán a que la surcoreana ,mantenga o no su liderazgo mundial,, tanto en ventas como en el mercado accionario.

Las cifras de Android no tienen precedentes, afirman los autores del estudio, Llamas y el co-autor Ryan Reith. Sin embargo, el sistema operativo Android, paradójicamente, no fue el de mayor crecimiento en el periodo. El título se lo ganó el teléfono inteligente de Windows, el cual en cifras creció alrededor del un 156% durante todo el año, sobre una base del 3.6 por ciento del total. La compañía BlackBerry, continúa su descenso, con 4.5 millones de equipos vendidos durante el trimestre menos de la mitad comparado con los 9,5 millones que registró Windows.

A pesar de que el smartphone de Windows se muestra fortalecido, no significa que oueda llegar a destronar prontamente, al sistema operativo Android

"Tres dígitos son dífíciles de supercar, incluso empezando desde la base más pequeña. "La Buena noticia es que Windows sigue en continuo progreso comparado con su año anterior, y eso es lo que se empieza a notar”

"Calculamos que para el año 2017, el dispositivo Windows crecerá un 10% de la participación en el Mercado, muy distante de lo que serán el sistema Android o iOS de Apple”

El iPhone de Apple tuvo una caída leve por debajo del 13%, con 27 millones de dispositivos vendidos. El hecho de que Apple haya vendido 9 millones de unidades de su iPhone 5S y 5C, hacen pensar que el último semestre podría ser sustancialmente mayor en términos de cifras.

Las ventas de Apple fueron altas pese a que los indicadores en ventas de los equipos gama alta descendieron en el cuarto trimestre, alcanzando $ 317 un 12.5 por ciento por debajo del mismo período del año anterior.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *