Suse Linux Enterprise amplía soporte de 7 a 10 años

La compañía Suse Linux, anunció que ampliará el tiempo de soporte general, de siete años a 10 años, según solicitud de los clientes.

suse-linux-enterprise-server

El portal de noticias IDG News, anunció que las versiones 11 en adelante de su programa Suse Linux Enterprise ( SLE ), tendrán ahora soporte general equivalente a diez años y no a siete como se venía ofreciendo; oferta que casualmente, coincide con la que ofrecen sus principales competidores. E; Presidente y Director General, Nils Brauckmann  mencionó           durante su discurso en la Florida, "Vamos a pasar a un nuevo ciclo de vida de Suse Linux Enterprise "  .

" Suse Linux Enterprise 11 es la primera versión que tendrá además de los 10 años de apoyo a  3 años de soporte extendido ( LTSS ) . Consideramos que este nuevo ciclo de vida de Suse Linux Enterprise garantizará que en el futuro , abarque también la versión 12, " dijo Gerald Pfeifer , Director Senior de Gestión de Producto y Operaciones de Suse.

La marca Suse se encarga de la comercialización de software Linux Open Source o Código Abierto, dirigida al negocio corporativo.

Suse ofrece diferentes paquetes de soporte extendido. Un primer paquete ofrece cobertura entre 100 y 500 servidores, permite ampliar el soporte hasta 13 años,  tendrá un costo de 60.000 dólares EE.UU. Existe la figura de soporte para un número ilimitado de servidores, el cual puede ser prorrogado por 125.000 dólares.

Con la extensión temporal de 7 a 10 años, se podrá conservar por mayor tiempo a los clientes que acepten esta propuesta de servicios.

De acuerdo con el ejecutivo la decisión de incrementar el ciclo, se tomó hace dos semanas como respuesta a la solicitud de la misma base de clientes Suse.

La decisión y “nueva” estrategia Suse, surge luego de que su competidor, Red Hat ampliara desde el mes de enero el ciclo de vida para soporte de 7 a 10 años, en respuesta a la demanda de los clientes empresariales. Por su parte, Oracle Linux, solución basada en RHEL, extendió su ciclo de 8 ocho a diez años el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *