Rentabilidad Cisco cae 10% por desconfianza en los mercados

Análisis en la proyección de ventas de Cisco Systems hacen pensar que el próximo semestre se registrarán pérdidas por encima del 10%

chambers cisco

La compañía, Cisco Systems advirtió que sus ganancias podrían decrecer entre un 8 y 10% en el próximo período fiscal, principalmente, por la baja demanda de los mercados emergentes como china.

El Director Ejecutivo de la fabricante, John T. Chambers, anunció la noticia  de la baja en venta. El ejecutivo, atribuyó la situación a la poca demanda de los países emergente, así como el desafortunado efecto del cierre de gobierno norteamericano sobre la confianza de los mercados.

Mr. Chambers asegura que la compañías pertenecientes a los mercados emergentes como China, se han vuelto celosos al momento de comprar productos Cisco por las repercusiones que ha tenido las prácticas de espionaje sobre  la política de seguridad y exterior del Gobierno de los Estados Unidos.

Según Cisco, otro elemento que se suma a los negativos resultados esperados, es la caída de las economías globalmente, así como el declive de las empresas de televisión por cable por la excesiva oferta, lo que deja menos margen de utilidad al momento de el pago de los suscriptores. “las últimas dos semanas los resultados han sido muy duros. Agregó

Las acciones Cisco, cayeron 10.3 por ciento, luego de que la compañía hiciera oficialmente el anuncio de la reducción el las ganancias.

Cisco dijo que los ingresos aumentaron sólo un 2 por ciento, a $ 12.09 mil millones en su primer trimestre fiscal, que terminó el 26 de octubre comparado con 11880 millones dólares en el período del año anterior, cifra por debajo de la estimación promedio de $ 12.34 mil millones que proyectaron los analistas económicos, según Thomson Reuters.

Cisco dijo que su utilidad neta cayó a US $ 2 mil millones, o 37 centavos de dólar por acción, frente a $ 2,09 mil millones, o 39 centavos por acción. Excluyendo ítems extraordinarios, la compañía ganó 53 centavos por acción, en comparación con las expectativas de Wall Street de 51 centavos por acción.

Para concluir y rematar, los directivos de Cisco tuvieron que aprobar 15 billones de recompras en de las acciones diarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *