Samsung capitaliza la contratación outsourcing

Samsung tiene la intención de acelerar la producción de teléfonos inteligentes de outsourcing (para dispositivos de medio y de gama baja) a los subcontratistas chinos, ya que esto permitirá crecer en los mercados emergentes.

sams china

Aprovechando los más de diez millones de unidades del Galaxy Trend Duos, el equipo de gama baja de la coreana, Samsung busca acelerar la producción de teléfonos inteligentes de estos modelos para incrementar las ventas en mercados emergentes como el chino.

De acuerdo con el sitio tecnológico de noticias, ET, más del 10% de los teléfonos inteligentes, fabricados este año por Samsung serán  tercerizados, lo que significa un poco más de 30 millones de unidades.

Por supuesto, Samsung tiene sus propias plantas de producción en países como China, Vietnam y la India. Sin embargo, se dice que la compañía sudcoreana, está ahora considerando seriamente, en desarrollar un plan dual, en el que sus plantas propias se dedicarán a la producción de productos premium o de gama alta como los Galaxy S y Notes; y por otro lado las plantas tercerizadas, se enfocarán a la fabricación de dispositivos de media y baja gama.

El dispositivo outsourcing más exitoso de Samsung hasta ahora es el Galaxy Trend Duos, cuya producción supera las 10 millones de unidades. El equipo es mabufacturado por la firma  Zhonghuan Telecommunication, la cual se dice es una filial, por acuerdo JV de la misma Samsung registrada en Tianjin. Este dispositivo ya está en su tercera versión con sistema operativo Android Jelly Bean y procesador dual-core.

Al igual que en muchos mercados globales, en el presente, Samsung es la compañía más grande en la comercialización de smartphones en China, con 17.2 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de 2013. Seguido por marcas locales como Lenovo, Coolpad, Huawei, Xiaomi y ZTE. Apple, su principal competidor mundialmente, es el séptimo vendedor en el mercado chino, lo cual evidentemente, le da todos los argumentos a los estrategas Samsung para tomar la decisión y ventaja de  diversificar y diferenciar puntualmente los mercados, plantas y perfil de los dispositivos de acuerdo a la contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *