Microsoft busca profesionalizar la versión Office Web Apps

Microsoft mejoró la versión web de su programa para impulsar los apps de Office

Office-Web-Apps

Microsoft declaró que cuenta con cerca de 50 millones de usuarios “Office Web Apps ‘” , sin embargo, cuando se hace seguimiento, la gran mayoría no acostumbran a utilizar la versión online del programa “Office Web Apps” pese a que es de acceso gratuito.

Quizás una de las principales razones por las cuales los usuarios no suelen descargar las aplicaciones, es porque estás tradicionalmente, tenían ciertas limitaciones comparadas con la funcionalidad de la edición PC.

Eso podría cambiar pronto, ya que la compañía  Microsoft anunció nuevas modificaciones al programa que permitirán a los ejecutivos o profesionales, continuar trabajando en línea y desde cualquier lugar lejos de oficina, en tiempo real y como si estuvieran en su PC  matriz.

Según la Redmond, el cambio más destacable es la mejora de la funcionalidad de co-autoría. Compañeros, amigos o familia pueden ahora crear, agregar y modificar contenidos simultáneamente, en Word, Excel o PowerPoint Web Apps. Además, se ha añadido el control de presencia en tiempo real para identificar qué colaboradores están trabajando en un mismo documento, para evitar que dos personas editen lo mismo a la vez, y así evitar conflictos.

Para acceder al programa online, los usuarios pueden descargar gratis desde SkyDrive la versión Office Web Apps, con una novedad, ya no existe la opción guardar. Para utilizar eficazmente esta coautoría simultánea es preciso guardar el trabajo con frecuencia, para que el resto pueda observar los cambios. Ahora Office Web Apps facilita que los cambios de texto y formato se guarden automáticamente.

 Esta pues, se constituye en una estrategia más para cautivar el usuario móvil, mercado que sigue siendo liderado por Apple y Samsung.  Microsoft, al contrario de lo que hizo Apple, ofrecer gratis su software de productividad, iWork, para Mac OS X y los usuarios de iOS pero eliminado características y funciones de la versión para escritorio; Windows toma ventaja de su fortaleza como líder en el mercado administrativo, productivo y de negocios, y le brinda a los usuarios la posibilidad de crear, editar y administrar contenidos en línea, sin importar con que plataforma o dispositivo se trabaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *