Inversión de 1M USD revive confianza BlackBerry

BlackBerry recibió una inversión de mil millones de dólares por parte de Fairfax Financial y otros inversionistas institucionales para continuar.

BB

Directivos de BlackBerry anunciaron acuerdo según el cual Fairfax y los inversionistas invertirán USD 1000 millones en la canadiense a través de obligaciones privadas convertibles. Fairfax acordó adquirir Obligaciones por USD 250 millones. Se espera que la transacción se concrete en las próximas dos semanas.

Fueron muchos días y miles de horas, las que se invirtieron analizando el futuro BlackBerry, para determinar que no vender la compañía o fraccionarla, era el mejor camino para mantenerse con vigor en el mercado. "Con el anuncio de hoy, este grupo de importantes inversionistas a largo plazo depositan un gran voto de confianza en BlackBerry y en el futuro de la empresa. La Junta Directiva de BlackBerry llevó a cabo un análisis exhaustivo de las alternativas estratégicas y eligió la alternativa que mejor velaba por los intereses de BlackBerry y de todas las partes interesadas, incluidos los inversionistas. Esta financiación inyectará dinero en efectivo inmediatamente en un marco de condiciones favorables para BlackBerry, lo que nos permitirá mejorar considerablemente nuestra posición de caja. Sabemos que algunos de los clientes más importantes a nivel mundial dependen de BlackBerry, por eso estamos implementando los cambios necesarios para fortalecer la empresa y asegurarnos de seguir siendo un socio confiable e innovador que esté a la altura de sus necesidades". Afirmó, BarbaraStymiest,  Directora de la Junta de BlackBerry.

De otro lado, también se oficializó la renuncia, una vez se finiquite el proceso, del  CEO Thorsten Heins, quien será reemplazado por John S. Chen, quien ha sido designado Director Ejecutivo de la Junta Directiva y que acturá en calidad de CEO interino de BlackBerry; mientras se designa el CEO definitivo.

En el comunicado oficial de prensa, BlackBerry agradeció en adición a  Thorsten por todo el trabajo realizado en BlackBerry durante estos últimos seis años. Bajo su liderazgo, BlackBerry estableció una estructura de costos más eficiente, desarrolló nuevos productos, implementó BlackBerry Enterprise Service 10 y lanzó la plataforma BlackBerry 10. Todos ellos han sido grandes logros. Le agradecemos su contribución a la empresa y le deseamos todo lo mejor hacia el futuro"

Retomando los términos de la transacción, se habla de que  los Compradores suscribirán una suma total de capital de USD 1000 millones del 6 % de las obligaciones subordinadas convertibles sin garantía ("las Obligaciones"), convertibles en acciones ordinarias de BlackBerry a un precio de USD 10 por acción ("la Transacción"), una prima del 28.7 % respecto al precio de cierre de las acciones ordinarias de BlackBerry al 1 de noviembre de 2013. Las Obligaciones tienen un vencimiento a siete años. Según el número de acciones ordinarias en circulación, si se convirtiera el total de los USD 1000 millones en Obligaciones, las acciones comunes emitidas tras la conversión representarían aproximadamente el 16 % de las acciones ordinarias en circulación.

El convenio también declara que ceñidos a las políticas de aprobación de la Bolsa de Valores de Toronto; los inversionistas tienen la opción de comprar un adicional de Obligaciones por USD 250 millones dentro de los 30 días posteriores al cierre. Si se emitiera un monto adicional de USD 250 millones en Obligaciones y si se convirtiera el total de los USD 1250 millones en Obligaciones, las acciones ordinarias emitidas tras la conversión representarían aproximadamente el 19.2 % de las acciones ordinarias, basado en el número de acciones ordinarias en circulación actualmente.

Así las cosas, la Junta Directiva dice seguir confiada en que con el redireccionamiento estratégico de la compañía, y la fortaleza de su plataforma, tanto los accionistas como los usuarios, serán testigos de  los años prósperos y de reposicionamiento que vienen para la canadiense, la cual pese a su baja accionaria, aún goza de gran reputación en el mercado y se mantiene en la lista de los principales competidores mundiales junto a Samsung, Apple y Windows.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *