Twitter debuta en la bolsa a $26 dólares por acción

La red social Twitter anunció que para la oferta pública las acciones se tranzarán a un valor de $26 dólares por unidad.

pio-pio-twitter

Twitter estableció que el valor por unidad de las acciones para la oferta pública, será de $26 dólares, un dólar por encima de lo que expertos había pronosticado a principios de la semana.

La red social anunció el miércoles que planea vender 70 millones de acciones una vez que se abra la oferta pública este jueves 7 de noviembre.

Con el precio publicado, todos los ojos de la industria estarán a la expectativa, de cómo reaccionan los mercados en la mañana que se de el banderazo bursátil, bajo el símbolo TWTR.

Los aseguradores por su lado, tendrán la opción de vender un adicional de 10,5 millones de acciones durante los primeros 30 días.

Twitter continúa moviéndose entre ganancias y pérdidas cada trimestre. Los ingresos entre julio y septiembre fueron de 169.000.000 dólares, poco más de doble de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior y un récord trimestral de la compañía. Sin embargo, Twitter acumuló una pérdida neta de $ 64 millones en el período de tres meses, casi tanto como lo que perdió si sumáramos de manera conjunta los 6 meses anteriores.

El hecho de que la acción se haya fijado por encima de los $19 ó $20 dólares, y luego incluso por encima del rango máximo de $25, es un riesgo grande y de equilibrista que corrió la compañía, con la expectativa general, de si su salida al mercado, será más afortunada que la de su colega, Facebook que sufrió hasta demandas de inversionistas inconformes con la caída de la cotización de la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *