GPS App para controlar su casa con iPhone

patente Apple 1

Aunque ya existen muchos dispositivos y fabricantes expertos en la denominada, “tecnología de las cosas” Apple planea en un futuro entrar para quedarse en  los hogares de los millones de usuarios iPhone.

Próximamente, llegar a casa, sentir que la temperatura sube en una noche fría, las luces se encienden y la estufa se calienta para preparar la cena; será posible sin necesidad de levantar un solo dedo, esto gracias al GPS de su iPhone que anuncia que usted ya está en casa.

Este es el futuro cercano sugerido por Apple, de acuerdo con patente registrada oficialmente en Estados Unidos. Dicha patente describe un “Sistema y método de ubicación a través de comunicación inalámbrica, controlado y operado por dispositivos basados en localización”.

Los tipos de cosas que se podrán controlar con el dispositivo desde su iPhone, son: los sistemas de iluminación, seguridad, controladores de puertas de garaje, o aparatos de cocina, entre otros. La creación de la patente parte de elementos predictivos que con solo detectar su caminar, se habilitarán según lo programado por la aplicación.

Por supuesto, primera tarea del usuario radicaría en conseguir los aparatos o muebles de hogar que se conecten y sean compatibles con el sistema propuesto por Apple. Sin embargo, cualquier aparato que tenga conexión externa o puerto USB podrá ser controlado de esta manera.

Sin duda muchos se verán seducidos por sentir la magia mientras pasee con su iPhone, especialmente, la generación mileno, tan fanática a la marca Apple, no obstante, esta tecnología no sólo estará en el ojo de los usuarios, sino de los hackers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *