Ventas de smartphones rompieron récord este trimestre

Según estudio las entregas de teléfonos inteligentes, crecieron en un 9% durante el tercer período, rompiendo su propio récord.

smartphones samsung apple

Según la firma de investigaciones, IDC, la venta de teléfonos inteligentes, incrementaron en un 9% en el último trimestre, rompiendo la marca que tenía y que continúa con la tendencia en ascenso, tal como la firma ha pronosticado para el Mercado de dichos dispositivos

El último trimestre del año se espera que también va a ser un período exitoso para el negocio de la telefonía móvil, la cual podría llegar al billón de dispositivos vendidos en todo el año 2013, cifra comparada con las 500 millones de unidades vendidas en el año anterior, afirma IDC.

El total de los dispositivos enviados en este trimestre fueron 258.4 millones, batiendo la cifra más alta, registrada en ventas 237 millones en el segundo trimestre del año.

El doble récord en ventas, durante períodos consecutivos, no refleja más que el momento por el cual está pasando el Mercado de los smartphones. Afirma Ryan Reith, analista de IDC.

China cuenta con más de la tercera parte de teléfonos enviados, por lo cual se constituye en una de los mercados de mayor crecimiento en el mundo. Los precios de los teléfonos inteligentes también ha bajado, especialmente, por el costo bajo con el que se comercializan los dispositivos Android.

En la lucha cabeza a cabeza de los líderes del Mercado, Samsung y Apple, Android se ha sido un factor clave de éxito para el liderazgo de Samsung.  Samsung ha despachado más smartphones que lo que suman en conjunto, los siguientes cuatro competidores en la lista. Vendiendo  81.2 millones, (31.4 por ciento de la totalidad) en el tercer trimestre. Apple fue la segunda marca con  33.8 millones (13.1 %); Huawei fue el tercero con 12.5 millones (4.8 %); Lenovo fue el cuarto con 12.3 millones (4.7 %) and LG fue la cuarta con 12.0 millones (4.6 %).

Cuando se combinan los smartphones con el resto de los dispositivos móviles, Samsung continua liderando el grupo, con 115.4 millones, despachados en el tercer período, es decir, 24.7% del total. Casi doblando a Nokia con 64.6 millones; Apple con  33.8 millones (7.2 %), seguido por  LG con 16.8 millones (3.6%). Sumando la totalidad de los teléfonos móviles estamos hablando de  467.9 millones en este período, concluyó IDC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *