Semana clave para Blackberry

Luego de meses traumáticos y de indecisiones de la compañía Blackberry, el mundo de la tecnología espera conocer cuál va a ser el camino definitivo de la canadiense.

Future BB

Con millones de por medio y coqueteos de compra por parte de gigantes de la tecnología, los cuales han manifestado interés de participar en la subasta Blackberry; todo el mundo por estos días está pendiente de lo será el futuro de la compañía. Cualquier oferta que supere la ya presentada por el grupo Fairfax Financial Holdings podría ser develada este lunes. Existen rumores de que dos de los co-fundadores presentaron una oferta conjunta, y que el grupo Fairfax está tratando de colectar más fondos para ganar la puja sobre la oferta que hizo de $4.7 billones, pese a las negativas bancarias y dificultades de crédito que viene sorteando.

Existe también la posibilidad de que otros socios de la compañía mejoren la oferta, Mike Lazaridis and Douglas Fregin. Lazaridis  se han mostrado como compradores potenciales desde el mes de septiembre, y sentaron diferencias con el CEO Thorsten Heins con respecto a lanzar al Mercado el BB10 durante el 2013. El  Wall Street Journal asegura que la firma Qualcomm  podría sumarse a las apuestas, respaldada  por la financier,  Cereberus Capital management.

BlackBerry ha estado igualmente, explorando con gran interés posibilidades con varias compañías como Samsung, Google, and Facebook, pero aún sin llegar a decisiones concretas.

Con este escenario se espera que esta semana haya humo blanco en el futuro de la compañía, sin embargo, todo dependerá de que los oferentes presenten propuestas concretas que garanticen mayor rentabilidad y confianza para que las acciones suban su precio en la bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *