Africa será el primer demandante de banda ancha

Según la firma investigadora, Telegeografy, los indicadores de demanda de banda ancha de los países africanos, conducirán al continente a ser el líder de compra a nivel global en el 2019.

submarine-cable-map-2013

La agencia de noticias IDG, reportó que según Teleography, el centro de estudio que muestra el mapa del cableado del planeta, África incrementará los vínculos internacionales con el resto del mundo, gracias a la demanda de banda ancha que va en un ritmo acelerado, creciendo un 51 por ciento anual hasta el 2019,  por encima de todas las demás regiones, según un pronóstico de la compañía de investigación Telegeography.

El rápido crecimiento económico  y del uso de internet, serán factores decisivos en dicha demanda, que se ha dado especialmente, por la activación de la capacidad no utilizada en los cables existentes, según el analista de Telegeography Erik Kreifeldt . El cable terrestre se ha vuelto más popular en parte porque África todavía se basa en el satélite , que es mucho más caro por bit que el cableado tradicional. De África, la mayoría de los enlaces ir a Europa. En algunas partes de África, la instalación de cables desde las zonas costeras hacia el interior es un reto para satélite, que sigue siendo la principal fuente de Internet.

En los próximos años, según la curva de crecimiento, las proyecciones de  TeleGeography, concluyen que desde 2012 hasta el 2019, África tendrá 17.2Tbps (bits por segundo ) de conexiones con los demás continentes. Eso equivale a tan sólo 957Gbps en 2012, pero seguirá habiendo sólo alrededor de un cuarto de la capacidad internacional de América Latina y menor que la de Canadá.

La necesidad de Internet varía entre los países africanos, por ejemplo se espera que la demanda de banda ancha será un 71% anual más rápida en Angola, Tanzania un 68 por ciento, y Gabón, 67 por ciento.

Durante los últimos años, la estructura de cableado se ha extendido a lo largo de África, proporcionando a los proveedores de servicios de exceso de capacidad de fibra que puede ser activado cuando sea necesario. dijo el analista de Teleography, Erik Kreifeldt . A medida que la fibra queda iluminada y aumenta la oferta, los precios deberían caer en las empresas y otros usuarios de los países africanos, dijo. Sin embargo, debido a la escasez relativa, una determinada cantidad de ancho de banda entre África y Europa cuesta alrededor de 10 veces más que la misma relación de tamaño entre Europa y América del Norte, dijo.

Mientras que África lleva en el crecimiento, la demanda de red internacional aumentará a un ritmo rápido en todo el mundo, dice Telegeography. En cuanto a  América Latina y el Oriente Medio va a crecer a 37 por ciento anual , mientras que en Asia supera el 30 por ciento e incluso de Europa y América del Norte, las regiones más marginadas y de crecimiento más lento, crecerán a un ritmo del 30 por ciento anual.

De acuerdo con cifras del MB Banco Mundial, África es la plaza de algunas de las economías de mayor crecimiento en el mundo, entre ellos Etiopía, Costa de Marfil y Ruanda. En abril, la previsión del banco de crecimiento promedio anual fue de más del 5 por ciento en África subsahariana hasta 2015.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *