OFF al modo de avión, ON a tu dispositivo: FAA

La Federación Nacional de Aviación permitirá usar los dispositivos móviles en todo momento del vuelo

iPads-en-avión

La Federación Norteamericana de Aviación, evalúa ley que permitirá a los pasajeros, utilizar los dispositivos móviles, en todo momento del vuelo, bien sea decolando, aterrizando o volando.

Siempre y cuando se sigan algunas recomendaciones, la FAA estableció que los pasajeros adictos o dependientes de los dispositivos electrónicos, ya podrán olvidarse de la famosa expresión, “Te llamo al llegar… vamos a despegar”

Si  se está hablando por teléfono, o se esté conectado a alguna red inalámbrica, mientras el avión esté en operación, aún se tiene estrictamente prohibido que los pasajeros utilicen sus dispositivos o aparatos electrónicos, durante todas las etapas del vuelo.

Sin embargo, según nuevos estudios sobre impacto de ondas electromagnéticas, realizado por el órgano PED (Policy of electronics Dispositives) podría llegar a determinar para finales de año, que los pasajeros pueden olvidarse del modo de avión al tomar el vuelo. Una vez se terminen las pruebas, todas aquellas aerolíneas que pasen la prueba y demuestren que sus flotas no son afectadas por las interferencias electromagnéticas, podrán permitir a sus pasajeros continuar en comunicación con la tierra.

De pronunciarse positivamente la PED, a partir del 2014 usted solo tendrá que preguntar a sus auxiliares de vuelo si la aerolínea pasó las pruebas y queda listo para continuar su vida normal mientras viaja. Por lo pronto, dos de las aerolíneas más populares norteamericanas, dijeron Sí a la permisión, Delta y Jetblue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *