Intel abre planta de fabricación para chips ARM

Intel se deja seducir finalmente por la movilidad y anuncia lanzamiento de planta de fabricación de Chip ARM

Intel-ARM-

Como dice el viejo refrán, si no puedes con el enemigo, únete a él! Eso es lo que exactamente, Intel decidió aplicar.  La fabricante exitosa de procesadores, finalmente anuncia que entrará al mercado de la tecnología móvil.

Durante el Congreso de Desarrolladores ARM, Intel oficializó la noticia de que  fabricará chips de 64 bits a partir del próximo año. Una noticia que tomó de sorpresa a la industria de la tecnología, que muestra como Intel busca acabar con la supremacía ARM en el mercado móvil.

"Es impresionante. Imagina el más poderoso y tecnológicamente avanzado procesador de 64 bits de ARM construido en las plantas última generación de Intel. Un dúo que será difícil de superar ", declaró Nathan Brookwood, analista principal de Insight 64.

Intel quiere dar la pelea a eterno rival. Sin embargo, este es sólo el comienzo de un esfuerzo mucho mayor para un gigante como Intel, que está incluso dispuesto a competir con el líder de semiconductores TSMC para el negocio de sus rivales más, como Nvidia NVDA o Qualcomm QCOM. "Intel construirá de Apple -A7, Snapdragon de Qualcomm o Nvidia Tegra por el precio correcto. Ahora, la pregunta es: ¿Están dispuestos los demás competidores a pagar ese costo y alimentar a su competidor directo, a excepción de Apple?, ya que queda claro que con el ingreso de Intel los precios de los procesadores eb el mercado caerán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *