Legophone: Diseñe su propio teléfono móvil

Que los usuarios personalicen su teléfono móvil es la más reciente idea de la compañía de google, Motorola.

 

bits-motorola-tmagArticle

La fabricante de teléfonos celulares y filial de Google, está ultimando los detalles para introducir un nuevo teléfono celular por piezas, que el comprador podrá diseñar y armar a su propio gusto y necesidades como si se tratara de un “Legophone”.

La compañía anunció que ha estado avanzando en el desarrollo piloto de un nuevo teléfono, llamado “Proyecto Ara”, el cual se dice está basado en una plataforma de telefonía inteligente y modular.

El concepto consiste en un dispositivo que luce como un set de piezas o bloques, que están individuales y en conjunto integran los componentes de un celular, incluyendo la bacteria, cámara, display y sensores. Las piezas pueden desconectarse y reemplazarse directa y fácilmente.

El comunicado en el blog de Motorola dice “Nosotros deseamos hacer con el hardware, lo que la plataforma Android ha hecho con el software: Crear un emocionante ecosistema de desarrolladores de terceros, que reduzca las barreras de adquisición, incremente la innovación y reduzca sustancialmente los tiempos de desarrollo.

Aún se desconoce cuándo será terminado y disponible para los consumidores finales. No obstante, la compañía ofrecerá un kit para desarrolladores en invierno.

La gran ventaja que tendrá esta modalidad de tecnología, es que el usuario puede actualizar y cambiar las piezas de su celular, cuantas veces quiera, siempre y cuando este tenga fundamentos y criterios a la hora de actualizar o cambiar alguna pieza del legophone.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *