Dell celebra contrato de privatización por $2.9 Billones

Dell anunció que finalmente se concretó la transacción por $24.9 Billones para la privatización de la compañía

dell_2412119b

Dell anunció que luego del tire y afloje, finalmente los accionistas dieron el Sí, y se llegó a un acuerdo de negociación para privatizar a la fabricante de computadores. Se acordó que la empresa será comprada por el actual Presidente y fundador de la compañía, Michael Dell, junto con la firma líder de inversiones en tecnología global, Silver Lake Partners.

El contrato que se cerró por  $24.9 billones de dólares, establece que la compañía retomará su estructura inicial de negocios, mantendrá tanto la línea tradicional de productos de consumo como el consumidor empresarial. Bajo los términos del acuerdo de fusión, los accionistas de Dell recibirán 13.75 dólares en efectivo por cada acción ordinaria de Dell que poseen, más el pago de un dividendo especial en efectivo de 0.13 dólares por acción a los accionistas registrados al cierre de las operaciones del 28 de octubre de 2013, es decir, un importe total de 13.88 dólares por acción en efectivo.

La negociación de las acciones ordinarias de Dell concluirá al finalizar los negocios del día, además la compañía ha iniciado el proceso de exclusión de cotización de sus acciones ordinarias en la Bolsa de Valores NASDAQ.

"Hoy, Dell entra en un nuevo y emocionante capítulo como una empresa privada", dijo Michael Dell. "Nuestros 110,000 miembros del equipo en todo el mundo están 100% enfocados en nuestros clientes y en la agresiva ejecución de nuestra estrategia a largo plazo para su beneficio."

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *