NTT Comm compraría dos firmas USA "Cloud Computing"

El grupo económico y de telecomunicaciones japonés, NTT Communications Corporation busca comprar dos compañías Estadounidenses de “Cloud Computing

NTT COMM

La agencia de noticias, Reuters, informó que el Grupo económico asiático, NTT Comm Corp. propietario de más de 30 firmas, planea comprar dos compañías de Computación en la Nube por un valor superior a los 100 billones de yenes, es decir 1 billón de dólares, ” combinadas, esto como parte de la estrategia de expandirse a nivel mundial a través de adquisiciones.

La unidad de negocios de telefonía a larga distancia, Nippon Telegraph ans Telephone Corp. Comprará Virtela Technology Services Inc, que le permitirá ofrecer servicios de datos globalmente sin licencias de cables y líneas en de los diferentes mercados.

La base de Virtela en Denver, Colorado, provee servicios corporativos a clientes en más de 190 países del mundo a través de sus socios comerciales locales

La información relacionada con el nombre y detalles de la segunda firma norteamericana que NTT Communications planea adquirir, aún no ha sido revelada.

Un vocero de la firma japonesa evitó hacer declaraciones, sin embargo, dijo que el Presidente de la compañía, Akira Arima ofrecerá una conferencia de prensa

NTT Communications, la cual opera centros de datos en Hong Kong y El Reino Unido, que tiene como objetivo aumentar los ingresos de los servicios de la nube por encima de ¥ 200 mil millones para el por el ejercicio económico de 2016 de marzo, más del doble de la cifra correspondiente a 2011/12, ya que se enfrenta con la disminución de los ingresos de voz servicios.

En los últimos años, firmas japonesas han ido adquiriendo a empresas en el extranjero, en especial, pertenecientes al sector de la informática y las telecomunicaciones, donde SoftBank Corp en julio finalizó su compra $ 21,6 mil millones de Sprint Corp, la mayor adquisición en el extranjero de Japón. (1 dólar = ¥ 97.3400 japoneses)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *