iOS, el SO de mayor crecimiento, Android el #1

Según estudio sobre la población de internet a nivel mundial, iOS de apple fue en el 2013 el sistema operativo con mayor crecimiento pero no ha podido superar a android.

Sistemasoperativos_1

De acuerdo con investigación realizada por la firma Global Web Index, iOS de Apple ha registrado durante el año 2013 un crecimiento continuo, comparado con los demás sistemas operativos del mercado de la telefonía móvil; los usuarios de iPhone crecieron en el primer trimestre 14 por ciento y en el segundo trimestre 19 por ciento.

El estudio fue realizado al 89% de la población global, y se determinó que el número de usuarios iPhone posiblemente llegará a los 233 millones al finalizar el año en curso y el número de iPads por su parte, se estima en los 165.72 millones.

Pese a que las cifras favorecen el sistema operativo de Apple, Android sigue siendo quien lidera el Mercado móvil, con un 57% de participación, cuyos usuarios ascienden a los 708 millones en este 2013.

El estudio adicionalmente predice que Android será aún en el 2015 el sistema operativo más grande del mundo.

En cuanto a los usuarios de celulares Windows se calculan que llegará a los 68,26 millones este año, superando a Blackberry que queda relegado en el cuarto lugar con o total 68.56 millones.

Proyecciones de computadores personales PC’s

Siguiendo con el Mercado de la computación personal,  el estudio de indicadores globales, encontró que el sistema operativo, lidera la lista con 734.12 millones de usuarios. La versión de Windows 8 es más baja con 168.11 millones.

Los productos de Apple, también vienen ganando terreno en en el Mercado de PC’s. Los usuario de Mac Apple podría rondar la cifra de 47.78 millones para el cierre 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *