Nokia lanza su primera tablet: Lumia 2520

En su primer evento después de la adquisición por parte de Microsoft, Nokia lanzó su primera tableta, Lumia 2520

Nokia-Lumia-2520-Tablet

En su primera rueda de prensa a los medios, desde su adquisición por parte de Microsoft, la finlandesa, Nokia anunció  la primera tableta que lanza al mercado, su Lumia 2520, un dispositivo que busca llegar a incomodar a los líderes actuales del mercado, Apple y Samsung.

A través de conferencia global, transmitida en línea desde Abu Dhabi, los ejecutivos de Nokia presentaron su creación, una tableta con una pantalla de 10 pulgadas llamado Lumia 2520, con gran resolución y brillo marcado que le permitirá visualizar la pantalla en exteriores, funciona con el sistema operativo RT de Windows 8.1, cuenta con una red 4G LTE, un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz e incluye una cámara trasera y de frente de 6.7 megapixeles. Con un valor de $399 dólares.

Para sus nuevos smartphones, Nokia ha optado por continuar su enfoque en la cámara como la única función que puede configurar sus dispositivos por separado. Su Lumia 1020, el teléfono con más ventas, tiene una impresionante cámara de 40 megapixeles. El nuevo teléfono 1520, con una pantalla más grande, tendrá una cámara más pequeña de 20 megapixeles y costará 749 dólares. El 1320, el más barato de la nueva línea, tiene una cámara de cinco megapixeles y costará 399 dólares. La aplicación Nokia Camera está recibiendo una actualización en todos sus dispositivos.

En lugar de hacer un smartphone basado en Android, como la mayoría de las empresas que no son de Apple, Nokia tomó una apuesta en un tercer sistema operativo, Windows Phone 8. Colorido y simple, pero con una selección anémica de aplicaciones, Windows Phone 8 ha luchado, pero ha crecido lentamente, desde que hizo su debut hace un año. Obtener aplicaciones importantes ha sido uno de los retos más grandes para este sistema operativo. Nokia dijo que compartir fotografías por medio de Instagram será posible dentro de muy poco.

Nokia otrora el fabricante de telefonía móvil más importante del mundo. No quiere desistir de un mercado emergente y tan valioso como es el mercado de la telefonía inteligente, pero está luchando por mantener su competitividad frente a los teléfonos inteligentes de Apple, Samsung y otras compañías. Queda esperar qué va a pasar y qué manejo le dará Microsoft y Nokia a las nuevas Lumia y a la ya existente, hermana y a la vez rival... Surface de Windows. Pues hasta ahora no existe claridad sobre la posición y direccionamiento que la Redmond le dará a los nuevos producto Nokia.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *