iPad Air aprovechará más el chip A7 de 64 bits que el iPhone

Analistas de tecnología declaran que el iPad Air aprovechará mejor las capacidades del chip A7 de 64 bits de iPhone para realizar múltiples tareas y ejecutar las aplicaciones más exigentes.

Ipad air

IDG News Service,  emitió un comunicado de prensa en el que asegura que con el lanzamiento al mercado del iPad Air, Apple sacará la máxima ventaja al sistema operativo A7 con 64 bits que introdujo recientemente, en su iPhone 5S.  De tal manera, que los usuarios explotarán más los beneficios del chip de 64 bits en las tabletas que lo que pueden hacerlo los usuarios Apple de teléfonos inteligentes.

Phil Schiller, el Vicepresidente Senior de Marketing de Apple, dijo en el lanzamiento de la tablet en San Francisco, que el iPad Air ofrecerá el doble de capacidad de la CPU y el rendimiento gráfico de su predecesor.

El chip A7 le da la bienvenida al uso de  " aplicaciones más robustas y de gran alcance " en el aire iPad, permitiendo que los vídeos y las aplicaciones como  juegos se ejecutarán más rápido, dijo Apple en su sitio web.

Aunque desde su lanzamiento un mes del nuevo sistema Oi7 las críticas han sido duras por desarrollar un “rimbombante” y exagerado procesador para un “simple” teléfono, los analistas de la agencia de noticias, se atreven a afirmar que con las características del nuevo iPad, Apple no tendrá que desgastarse en justificar el rendimiento del procesador de 64 en el modelo Air.

Los beneficios del chip A7 64 bits saltarán a la vista. Pad Air será capaz de ejecutar las aplicaciones más exigentes que los teléfonos inteligentes.

" Con el iPad Air los usuarios de las tabletas pueden crear mayores contenidos y gestionar multitareas, que lo que puede hacer un usuario de iPhone, Patrick Moorhead , analista principal de Penetración y Estrategia.

El A7 es más justificable en el iPad Air de 64 bits desde el punto de vista const-beneficio en comparación con un smartphone, y el tamaño de la pantalla hace una gran diferencia, dijo Nathan Brookwood , analista principal de Insight 64 .

" Lo más probable es que va a hacer la edición de vídeo en una tableta ", dijo Brookwood  "Las personas que quieran diseñar juegos interactivos tendrán una mejor experiencia debido al incremento del tamaño de la pantalla ".

El iPad Air, de un grosor de 7,5 mm, pesa 453 gramos, incorpora una cámara de 5 megapixeles y vídeo de 1080 HD. El iPad Air con Wi-Fi estará disponible en plata o gris espacial a partir del viernes, 1 de noviembre, empezando con un precio de venta de 499 dólares para el modelo de 16 GB. También estará disponible el iPad Air con Wi-Fi+Cellular.

Es cierto que por ser un producto nuevo y en fase de desarrollo, las puertas para la crítica quedan abiertas, no obstante, la demostración que los desarrolladores Apple hicieron de la tablet Air en acción, deja un buen sabor de boca entre los expertos, quienes pudieron notar que las aplicaciones de 64 bits como iPhoto e iMovie, que son a la vez en Mac OS y iOS, se comportaron mejor y fueron más rápidas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *