Yahoo busca deshacer sociedad con Microsoft

Según la agencia de noticias, Reuters, Yahoo no está a gusto con los resultados de la alianza con Microsoft y busca disolver la sociedad

microsoft-yahoo

Fue hace tres años, cuando en un intento de competir con el rey de búsqueda Google. Yahoo y Microsoft sellaron alianza estratégica en 2010, con el propósito de impulsar conjuntamente su cuota de mercado como buscadores, a través de la creación de una asociación proyectada a diez años.

Hoy, después de tres años, Yahoo parece estar arrepentido y a disgusto con los resultados obtenidos en el matrimonio. De acuerdo con una publicación hecha por la agencia de noticias, Reuters, el tema ya llegó a los estrados judiciales,   y documentos divulgados demuestran que la CEO Marissa Mayer quiere ponerle fin a la asociación.

A través de una presentación, Mayer dijo que quiere poner en período de espera el contrato, hasta que pueda hablar con el nuevo CEO de Microsoft,  es decir, el sucesor de Steve Ballmer quien aún no ha sido designado. En documentos de la corte, Laurie Mann, Vicepresidente de Productos de Yahoo dice  " Si consideramos que el nuevo CEO tiene el mismo compromiso que Steve Ballmer tuvo, entonces vamos a seguir adelante con la asociación"

En la actualidad Yahoo utiliza la plataforma de búsqueda de Microsoft en 14 de los 16 mercados internacionales. Yahoo planeaba para octubre, la transición a los dos últimos mercados, Taiwán y Hong Kong. De acuerdo con Reuters, Yahoo dijo Microsoft en septiembre que no iba a pasar en octubre, pero esperaba a principios de 2014. Pese a la negativa de Mayer por continuar con el acuerdo, el juez de distrito Robert Patterson Jr. De los Estado Unidos, dictaminó el lunes que Yahoo debe proceder con la transición a los mercados de Taiwán y Hong Kong, según estipula el acuerdo, finalizó Reuters.

No obstante, el sinsabor  ya se venía manifestando, desde mayo cuando la recién elegida CEO Marisa Mayer, declaró sentirse defraudada con el acuerdo celebrado entre Microsoft y Yahoo para el uso conjunto de su motor de búsqueda. Según la ejecutiva, la alianza no ha incrementado las ventas ni mejorado el mercado accionario como se esperaba.

 

One thought on “Yahoo busca deshacer sociedad con Microsoft

  1. Manuel dice:

    Una sociedad no puede existir con un pie mas largo que el otro sino cada vez que se de un paso se va a caer por estar disparejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *