Bitcoin en peligro por usos criminales, McAfee

McAfee afirma en estudio que el uso de la “moneda” virtual Bitcoin, está bajo riesgo por la existencia de delitos en la red

bitcoin security

De acuerdo con análisis de las transacciones en la red, la compañía experta en soluciones de seguridad, McAfee tiene reservas sobre la posibilidad de que la Bitcoin se convierta algún día en la moneda virtual oficial del comercio electrónico. El idealismo y la comodidad que existe detrás de este cambio virtual es indeterminado, debido al abuso por parte de criminales profesionales y grupos de delincuencia virtual organizada, que están proliferándose a niveles inaceptables en términos de seguridad, confirma el estudio.

La lista de prácticas non sanctas y los problemas conceptuales del manejo de la moneda, en especial, los Fuertes rumores de que sirve como camino para el lavado de dinero; ponen el tema de la delincuencia virtual en la mesa.

Hace tan solo unas semanas atrás, el FBI ordenó clausurar lo que ha sido el sitio web pionero en el uso del Bitcoin “La Ruta de la Seda”. El organismo de Federal de Investigaciones, incautó cientos de miles de dólares procedentes de la comercialización de drogas y arrestó al operador del sitio,  quien también está inRoss William Ulbricht. Lo de las drogas sin duda alguna es una mala noticia pero parece volverse aún peor; los detectives aseguran que .al parecer también se ofrecen servicios de asesinos a sueldo, que se escudan ante el anonimato que permite en sistema “peer to peer” del sistema monetario.

Lo que hace crítico este tipo de intercambio comercial, es que los delincuentes se están incrementando gracias a que este sistema monetario es autónomo e independiente, en consecuencia, no está controlado por los Gobiernos ni las autoridades financieras locales o globales.

"Los desafíos que enfrenta Bitcoin pasa del riesgo de utilizarse para el lavado de dinero a los ataques dirigidos a los intercambios financieros y malware desarrolladas para billeteras digitales."

El estudio concluye que aunque Bitcoin no tiene gran viabilidad de ser un sistema monetario de gran alcance e impacto en el mediano plazo, tampoco va a desaparecer pese a las dificultades y señalamientos; gracias a que si se le da un uso lícito de igual manera puede ofrecer múltiples oportunidades de negocio.

One thought on “Bitcoin en peligro por usos criminales, McAfee

  1. AndreBits dice:

    Al momento de guardar mis bitcoins pienso en esto, que tan seguro sera guardarlas, donde las podre dejar sin que en cualquier momento las tomen 🙁 Son cosas que me pregunto al saber noticias como esta. Gracias por informar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *