50% de Apps corporativas migrarán a Apps móviles

Estudio revela que en 2017 las aplicaciones empresariales , migrarán a la movilidad en un 50%.

 

apps

Un estudio realizado por la compañía proveedora de soluciones de Software, Micro Focus concluyó que en el año 2017 el 50% de los profesionales encuestados, migrará sus aplicaciones corporativas a ambientes móviles, y añade que cerca de un 80 % de estos, elegirá el sistema operativo Android como la opción móvil de mayor confiabilidad para el desarrollo de las aplicaciones. El sistema operativo iOS de Apple, se sitúa en segundo lugar, con 65% de los desarrollos, y Windows Phone en tercera posición, con 52%. Según el estudio, Android mantendrá su posición de liderazgo en los próximo dos años con 77% de las aplicaciones, mientras que iOS y Windows Phone conseguirán 71% y 65% respectivamente.

El informe mostró que 79% de los encuestados consideró que tardan una media de cinco meses en el desarrollo de nuevas versiones de actualización de las aplicaciones móviles, lo que les impide seguir el ritmo de los proveedores de dispositivos que lanzan actualizaciones cada dos meses.

Pese a que un 33% de los encuestados consideran que el avance en el tema de desarrollos de aplicaciones móviles, es lento, poco confiable y hasta deficiente, la proliferación de los dispositivos móviles como una herramienta clave en el entorno empresarial y ejecutivo (Hoy en día, 23% de las organizaciones están desarrollando aplicaciones móviles para el mini-tableta, porcentaje que superará 48% en los próximos dos años); la migración de la movilidad es un escenario ineludible y próspero para los desarrolladores que quieran mantenerse en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *