De la pasarela a las tiendas Apple

Apple contrata a la ex Directora Ejecutiva de la marca de alta costura, Burberry para que se encargue de la imagen de las todas tiendas de Apple.

APPLE-Burberry

Apple le pone el ojo a la industria de la moda. Luego de contratar a principios del año al ex Director Ejecutivo de Yves Saint Laurent, Paul Deneve; anunció que contrató a Angela Ahrendts, Ex Directora Ejecutiva de la marca inglesa Burberry para que le imprima un sello glamuroso a las tiendas, tanto online como físicas de Apple.

Apple cuyas tiendas con las más lucrativas a nivel mundial, busca con su nueva adquisición impulsar el éxito de las tiendas virtuales, así como darle un toque al estilo y buen gusto de la alta costura a la marca.

D. Cook, el Directivo Ejecutivo de Apple, expresó a través de un comunicado interno a los empleados,  que está convencido de que la experiencia de servicio al cliente puede ser mejor y “Angela es la persona que reúne las cualidades perfectas para liderarlo”.

Apple cuenta con más de 400 puntos de venta que han sido pilar en el éxito de la compañía. Con un diseño minimalista y tiendas en todos lados, inclusive lugares distantes y populares como las ciudades de Shanghai y Roma, los puntos de ventas Apple se han convertido tanto un lugar de venta como en un canal para posicionar la marca y afianzar el mercadeo de la compañía.

No obstante, el balance  para las tiendas virtuales el éxito no ha sido  el mismo,  Apple suele desconectar sus sitios web temporalmente, cada que lanza algún nuevo producto, lo que suena obsoleto al hablar de una firma especializada en proveer alta tecnología.

La ex Burberry, será quien probablemente, se encargue de mejorar la estrategia de las tiendas online, y ofrecer a los usuarios de internet, mejores experiencias de compra, de tal manera que al momento de introducir un nuevo iPod o iPhone, este además de salir a hacer largas filas para comprarlo, corra a registrarse y comprar la novedad online.

Es precisamente el campo virtual y de redes sociales, una de las mayores fortalezas de la señora, Ahrendts. Durante su era con la firma Burberry, ella introdujo a la estrategia la tecnología como prioridad en la promoción de la exclusiva marca, y estableció gran presencia de la firma de los cuadritos, en las redes sociales, especialmente, en Facebook.

Con esta contratación de la ejecutiva de 53 años que viene de la cuna del diseño y la moda como Liz Clairborne y Burberry, se acentúa el rumor de que Apple se dirige hacia el desarrollo de productos basado en la tecnología de usabilidad y personalizada, incluyendo quizás un reloj pulsera con conexión a internet.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *