Solución inalámbrica GPS para comunidades sin conexión

La Cambium Networks lanza ePMP, una solución de banda ancha inalámbrica para comunidades que no cuentan con ningún tipo de acceso a internet

epmp-desplegada

Pensando en conectar lo “imposible” la empresa proveedora de soluciones de conectividad, Cambium Networks lanza ePMP, palabra que significa   “ecualización”, una solución que busca llevar internet a las comunidades a nivel global que no tienen recursos o por cuestiones geográficas no poseen conexión.

Consiste en una solución de acceso inalámbrico fijo punto a multipunto (PMP) que opera en la banda de frecuencia 5GHz, proporcionando un rendimiento líder en la industria por sobre 200 Mbps utilizando tecnologías 2×2 MIMO-OFDM. Los algoritmos de ancho de banda inteligente están diseñados para dirigir el ancho de banda donde sea necesario.

La novedosa solución se sincroniza con GPS, y se convierte en una opción interesante para redes que demandan capacidad y confiabilidad para calidad de servicio (QoS) superior, y permite la reutilización de frecuencia altamente escalable. Extremadamente versátil, también se puede desplegar en configuraciones de red punto a punto (PTP). La robusta seguridad ePMP asegura la integridad de información crítica transmitida a través de la red con cifrado AES de 128 bits y entornos de cortafuego L2 y L3.

ePMP está en capacidad de manejar hasta 120 suscriptores por unidad sin degradación del servicio debido en parte a la eficiencia espectral lograda a través de GPS sync.

Desarrolladores de la plataforma, aseguran que la solución ya ha sido puesta en marcha, gracias al proyecto de conectividad de Chinatown en Seattle acción, Asignación de prioridades para calidad del servicio (QoS) – ePMP brinda QoS superior con tres niveles de soporte para VoIP, aplicaciones de video y datos a alta velocidad. La función auto VoIP de la GUI permite priorizar automáticamente la voz para entregar un audio claro e ininterrumpido. La asignación de prioridad asegura el máximo rendimiento y la entrega uniforme de datos en alta calidad protegidos de audio confuso y transmisiones de video entrecortadas.

El nuevo desarrollo está construido bajo estándares de confiables, escalables y seguros, con un precio asequible para poblaciones de bajos recursos o mercados emergentes.

Con ePMP, Cambium Networks, podría contribuir a la meta fijada por el programa  Internet.org, liderado por Facebook, y Google, que busca ofrecer conectividad a Internet a los dos tercios restantes de la población mundial para el año 2015; meta que según investigación realizada por la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Digital de la UNESCO no ve viable, basado en la curva de crecimiento de conectividad mundial, que proyecta no un 60%, sino un 45% de penetración de internet en el 2015, lo que representaría un total de 3.960 millones de habitantes sin conectividad a internet.

La solución que ePMP ahora está disponible en todos los continentes a través de los distribuidores de Cambium Networks viene en dos módulos: el ePMP 1000 Integrated Radio y el ePMP 1000 GPS Sync Radio. Ambas pueden ser configuraradas en redes sincronizadas por GPS ya que la sincronización es una necesidad en cualquier entorno,  independientemente de la competencia espectral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *