Panasonic se rinde ante iOS y Android

La japonesa Panasonic anunció que abandonará el mercado de telefonía móvil

Panasonic

La multinacional Panasonic perdió la batalla contra el auge imparable de los teléfonos móviles con sistema Android o iOS y decide sacar de su catálogo la línea smartphones para consumidores

La industria de smartphones y de grandes competidores como Samsung y por supuesto Apple, sigue dejando damnificados, después de la salida del merado de NEC. Esta vez el turno es para una de las grandes en la historia de la industria de electrodomésticos como es  Panasonic, cuyos directivos después de registrar pérdidas millonarias en las ventas de sus productos móviles, informó al mundo que va a abandonar el desarrollo de teléfonos inteligentes para el mercado masivo y dedicará esos recursos a otras áreas del negocio. No obstante, el Presidente de la multinacional, Kazuhiro Tsuga, aclaró que seguirán fabricando esta línea en calidad de proveedor para otras compañías.

Panasonic dice que planea enfocarse en la manufactura y venta de teléfonos no inteligentes, con diseño clamshell como los que se usaban en la era pre-iPhone. Este tipo de celulares aún mantienen cierta preferencia del consumidor en Japón, contabilizando el 30% de todos los celulares vendidos, aunque esa cifra se encoge cada vez más.

Analistas de medios opinan que el explosivo crecimiento de la industria de smartphones no ha generado muchos dividendos a los fabricantes, con la excepción de Samsung y Apple, el dúo predominante en el negocio de teléfonos inteligentes sin dudas.

En la decisión de Panasonic también ha influido posiciones como la de NTT DoCoMo, el principal operador móvil en Japón, en el sentido que solo promocionaría el modelo Xperia de Sony y Samsung Galaxy, reportan otros medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *