Costo de delitos informáticos incrementan en 78%

Según estudio realizado por el fabricante HP, el costo de los ataques cibernéticos incrementó en el 2013 en 78%

IBM-ataques-ciberneticos

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Ponemon, con el patrocinio de HP Enterprise Security Products, el costo anual promedio de los delitos informáticos cometidos por un grupo estándar de delincuencia cibernética,  en los Estados Unidos es de 11.56 millones de dólares por organización, lo cual equivale un incremento del 78% en los últimos 4 años. Otro aspecto que también ha aumentado según el estudio, es que el tiempo que demanda la resolución de los ataques cibernéticos, la cual subió alrededor del 130%. Para que una compañía solucione los problemas causados por un ataque, se tarda alrededor de 32 días, con un gasto promedio de más de un millón de dólares por cada ataque, un aumento del 55%.

“En los últimos años hubo un crecimiento exponencial en la sofisticación de los ataques cibernéticos, mientras que los adversarios no solo se especializan sino también comparten sus conocimientos a fin de obtener información confidencial y afectar funciones empresariales críticas”, señaló HP.

Además, las organizaciones experimentaron un promedio de 122 ataques exitosos por semana, en comparación con 102 ataques semanales registrados en 2012.

Cabe señalar que los delitos cibernéticos más costosos son causados por ataques de negación de servicio, empleados maliciosos y ataques basados en red. En conjunto, éstos suman más del 55% del costo anual de delitos informáticos por organización.

La compañía agregó que las herramientas de inteligencia de seguridad avanzada, como la Seguridad de la Información y Gestión de Riesgos (SIEM por sus siglas en inglés), los sistemas de inteligencia y el análisis Big Data, pueden brindar ayuda significativa para combatir amenazas a la información y reducir el costo de los delitos informáticos.

Según HP, con la inversión en los recursos adecuados, la designación de un líder de seguridad de alto nivel y la contratación de personal certificado y experimentado, las organizaciones pueden reducir los costos de delitos informáticos y ahorrar un promedio de 1.5 millones de dólares por año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *