Nokia prueba energía de rayos como cargador celular

Equipo de investigadores de la Universidad de Southampton con el apoyo de Nokia exploran la posibilidad de utilizar los rayos como cargadores de los dispositivos móviles del futuro.

 

 Nokia-Lightning-Charge-1

Un rayo nunca puede caer en un mismo lugar dos veces pero los celulares no tienen por qué saberlo

Esto porque según un grupo de científicos de la Universidad de Southampton han estado trabajando de la mano de la compañía Nokia para investigar la posibilidad de aprovechar la energía producida por los rayos para cargar los dispositivos móviles.

Puede sonar imposible, sin embargo, ¡Eureka! este equipo parece haberlo experimentado recientemente.

Con el propósito de crear en primera instancia un “rayo”, el equipo investigador generó la corriente alterna a través de un transformador eléctrico. Luego, canalizaron la corriente producida en un pequeño lago con menos de una pulgada de espesor, generando de esta manera 200,000 voltios — un promedio dentro de la fortaleza emitida por un rayo real, señal que posteriormente, fue transmitida a otro transformador, logrando enviar carga a un Nokia Lumia 925.

Chris Weber, Vicepresidente de Ventas y Mercadeo de Nokia, declaró que “al igual que ellos fueron una de las primeras compañías en introducir el cargador inalámbrico a sus productos, nosotros creemos que este experimento tiene todo el potencial para  poner en marcha nuevas ideas para cargar los teléfonos del futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *