SAP-Intel alianza para mejorar gestión Big data

SAP se asocia con Intel y Hortonworks para redistribuir Hadoop y anuncia una aplicación de gestión de big data dirigida a la industria manufacturera.

Sap hana intel

SAP anunció la ampliación de su portafolio de productos de gestión de enormes volúmenes de datos (big data) en torno a tres pilares: la plataforma SAP Hana, las aplicaciones habilitadas para big bata y las aplicaciones de ciencias de la información. En tal sentido, SAP expandió el alcance de sus asociaciones comerciales con Intel y Hortonworks, cerrando importantes acuerdos de distribución mediante la reventa autorizada de Intel® Distribution Apache Hadoop® y Hortonworks Data Platform with SAP HANA.

La compañía también mostró una nueva aplicación de gestión de big data dirigida a la industria manufacturera y creó una organización para el área de las ciencias de la información (Data Science), con el fin de ayudar a sus clientes a develar las señales relevantes que se encuentran anidadas en los datos disponibles.

“La integración de SAP HANA con Hadoop conjuga la generación de percepciones y conocimientos en tiempo real con el almacenamiento de sustanciales volúmenes de datos útiles y resuelve uno de los problemas más grandes de la gestión big data: un panorama fragmentado de soluciones difíciles de conectar entre sí”, afirmó Steve Lucas, Presidente del área de Soluciones de Plataforma de SAP. “Nuestra estrategia expandida proporciona un enfoque único e integrado que combina los datos empresariales con información adicional y los canaliza hacia empleados y consumidores y perfecciona, además, procesos empresariales como vinculación de clientes, mantenimiento preventivo y reactividad de la cadena de suministro”.

Sociedad con Intel y Hortonworks

SAP celebró acuerdos para redistribuir y dar soporte al software Intel Distribution Apache Hadoop y Hortonworks Data Platform adquirido por sus clientes. Así, los ayuda en sus iniciativas por adquirir soluciones de gestión big data soportadas por SAP y aprovechar las funcionalidades que ofrecen las tecnologías que forman parte integral de productos como SAP HANA, Apache Hadoop, SAP® Sybase® IQ y SAP® Data Services y las soluciones de inteligencia de negocios SAP® BusinessObjects™. La integración con Apache Hadoop es parte de la estrategia global adoptada por SAP de aportar valiosas percepciones empresariales basadas en una fuente inagotable de datos, cuya disponibilidad se basa en el eficiente almacenamiento de volúmenes masivos de datos “fríos”, el almacenamiento de petabytes de datos “tibios” y el análisis en tiempo real de flujos ilimitados de datos útiles.

“Las empresas necesitan soluciones big data simples y fáciles de implementar, que proporcionen una clara panorámica en tiempo real sobre los datos disponibles y que corran dentro de un ambiente seguro que promueva el perfeccionamiento de los procesos empresariales”, explicó Boyd David, Vicepresidente y Gerente General de la División de Software de Centros de Datos de Intel. “Mediante el desarrollo de optimizaciones para el hardware de Intel y el perfeccionamiento de las herramientas de codificación y decodificación que garantizan niveles de seguridad más altos, la integración de Intel Distribution for Apache Hadoop con SAP HANA proporcionará altos niveles de seguridad y escalabilidad, sin sacrificar los estándares de desempeño”.

“Mediante la reventa autorizada de la plataforma Hortonworks Data Platform, SAP garantiza que la implantación de cualquier arquitectura basada en SAP HANA y Hadoop recibirá su pleno soporte”, aseveró Shaun Connolly, Vicepresidente de Estrategia Corporativa de Hortonworks. “Asumimos el compromiso de incorporar todas sus innovaciones al proyecto Apache, garantizando que el 100 por ciento de sus actividades de distribución de Hadoop sean de fuente abierta”.

Estos anuncios amplían el alcance de las asociaciones existentes con Intel desde inicios de este año. Además, SAP proyecta continuar su programa de certificación y soporte de todas las distribuciones de Apache Hadoop como parte de su programa global para socios comerciales de SAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *