Lo que busca Ballmer con Office para iPad

Microsoft anunció que próximamente lanzará la versión del paquete Office para iPad

Office_ipad_

El aún CEO de Microsoft anunció en el congreso de Gartner en la Florida, que próximamente saldrá al mercado la versión de Office para iPad. Sin embargo, Ballmer aclaró que los usuarios de la tableta Apple, tendrán que esperar a que se estrene primero la aplicación ultra táctil para los equipos Windows denominada “Metro“

El ejercicio no es nuevo para la Redmond o quizás puede ser una respuesta a la estrategia pasada, de cuando Microsoft lanzó en el mes de junio la versión de Office para iPhone, sin entender que en realidad los usuarios que requieren de los programas office para efectos de productividad, prefieren instalarlos en su iPad y no en su Smartphone.

Por ahora muchos se preguntan si la estrategia de cautivar los usuarios Apple le funcionará a Ballmer, o sip or el contrario, es otro disparo más que da al aire, en el que las ventas de la compañía siguen en caída, y sus dispositivos móviles no están dando los réditos esperados y suficientes como para ganar a sus rivales Android y Apple parte del mercado, a través de lo que parece ser el único caballito de batalla que le queda a Microsoft, los paquetes Office y el mercado mayormente, empresarial o ejecutivo.

Wes Miller, analista independiente de la trayectoria Microsoft, declara que Ballmer se debería preguntar cuál es la estrategia de expansión y rentabilidad correcta.

Asumiendo que los directivos Windows, opten por desarrollar una versión móvil para Apple y otra para Android, las apps de Office serían gratuitas pero estas requerirán una suscripción de Office 365.

Los teléfonos y tabletas de Windows ya traen instalada, mientras iOS y Android no. Lo que significa que esta estrategia no va a representar mayores ventas de dispositivos para Microsoft, sino que podría incrementar el número de suscriptores de Office 365.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *