La inversión global IT alcanzará los $3.8 Trillones

Estudio de Gartner revela que los gastos en tecnología a nivel mundial podrían alcanzar los $3.8 Trillones de dólares en el 2014

Internet cosas 2

El Director de Investigaciones de la firma Gartner,  Peter Sondergaard, declaró durante una conferencia en la Universidad de la Florida, que según estudio realizado por la compañía, los presupuestos IT, tanto empresariales como gubernamentales, ascenderán a los $ 3.8 trillones en el 2014.

La buena noticia es que para aquellos que estén involucrados en el sector tecnológico vendiendo productos o servicios, es que esta cifra equivale a un incremento del 4% comparado con el año 2013.

Una de las grandes tendencias que el estudio destaca, es el incremento de inversiones en lo que respecta al internet de las cosas, hoy es cada vez más popular encontrar que equipos y electrodomésticos como el aire acondicionado o las puertas están siendo controladas inteligentemente desde internet.

Según análisis y predicciones Gartner, hasta ahora han sido conectados a internet aproximadamente, 2.5 billones de dispositivos, entre teléfonos o computadoras, y para el 2020 la cifra podría rondar los 30 billones, cada uno con su propia dirección IP.  Solo para que pueda imaginar la dimensión de lo que es en teoría el número de IPs de los dispositivos que podrían estar conectados con su propia IP, mire esta cifra: 340,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000,000.)

En el 2010 Gartner estima que las empresas y los gobiernos a nivel mundial contarán con un presupuesto aproximado de 1.900.000 millones dólares reservado para la Internet de la tecnología de las cosas, para el sector de la salud, el comercio minorista y el transporte. Si se hacen las cuentas en la predicción de Gartner, que se concluye, un valor económico por dispositivo de $ 63 dólares, lo que significa que adicionalmente, las conexiones serán a muy baratas.

"El poder de los computadores estará en todas partes de manera encubierta. Y ni sabremos en dónde. El internet de las cosas, estará en nuestro vestier, en el joyero o en la alacena, afirma Sondergaard "Vamos a lanzar más computadoras en la lavadora o secadora en una semana,  que las que hemos utilizado en nuestras vidas hasta ahora."

Al parecer, también tendremos que acostumbrarnos a ver muchos más ceros en los números de los que estamos acostumbrados a leer en nuestro día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *