Cisco, Google y SAP quieren parte del pastel Blackberry

La Agencia Reuters, informó en un artículo que Cisco, Google and SAP podrían estar interesadas en comprar diferentes partes o unidades de negocio de la Blackberry. Por su parte Intel, LG y Samsung también han sido invitadas a participar de la supuesta subasta.

Blackberry CEO 2

La Agencia Reuters, informó en un artículo que Cisco, Google and SAP podrían estar interesadas en comprar diferentes partes o unidades de negocio de la Blackberry. Por su parte Intel, LG y Samsung también han sido invitadas a participar de la supuesta subasta.

A sobra de uno, tres grandes titanes están considerando participar en la subasta de la adquisición de la canadiense, según informó la agencia Reuters

La Agencia de noticias Reuters, informó que la compañía Blackberry no quedó a gusto con el acuerdo hecho para su privatización por parte del socio mayorista Fairfax Financial Holdings y  ”Ha participado a clientes potenciales y estratégicos sobre una posible subasta, entre los cuales se encuentran Intel Corp Asian companies LG y Samsung.”

El reporte dice que hasta hoy, ninguna de las compañías potenciales ha ofertado, pero que Cisco, Google y SAP, han manifestado están en conversaciones y valoraciones para negociar toda o parcialmente la firma.

Vamos a analizar la negociación en términos de partes “parts of”, lo cual consistiría en comprar únicamente las patentes más valiosas de la compañía, esta es una posibilidad de tipo defensiva de la cual se sabe Cisco y Google han manifestado interés.

Resulta importante destacar que el Presidente de Blackberry, Thorsten Heins, ha manifestado a menudo, que el futuro como proveedor de mensajería segura, podría ser una posibilidad en la prestación de servicios que la empresa puede elegir y que sería más atractiva en la medida en que crece el mercado de los dispositivos conectados en la red. De hecho, el CEO ha llegado a sugerir que BlackBerry Messenger podría convertirse en una entidad discreta.  Tema que puede ser del interés de Cisco, quien ha empezado a promocionarse en el mercado como firma experta en el llamado “Internet de las Cosas”

Por su parte a SAP, le suena la idea de un ecosistema que se extiende a los dispositivos de una manera integrada y lujosa; lo cual podría ser posible con los ganchos de seguridad de los cuales Blackberrry se siente tan orgulloso?

Pero más allá de la verdad del estado de la Blackberry, de las negociaciones o consideraciones; la noticia del millonario acuerdo con Fairfax, parece que no fue la mejor transacción para sus directivos. Dadas las cosas, si se asume que Blackberry ha aprobado la nota de la agencia Reuters como una estrategia de relaciones públicas, se puede deducir que detrás puede existir algún interés por parte de alguien que quisiera comprar toda la compañía o exprimirla, y sacar el mayor provecho a cada una de las unidades más valiosas de la canadiense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *