Samsung busca conectar el Galaxy Gear con la TV

El reloj Galaxy Gear de Samsung, el cual es visto como una extensión de los smartphones, ahora quiere ser compatible con dispositivos electrónicos como el televisor.

TV GEAR

El reloj inteligente de Samsung, Galaxy Gear, que fue lanzado un mes atrás, tiene una pantalla de 1.6 pulgadas, y que puede visualizar el email, texto y hacer o recibir llamadas; aunque no está en capacidad de conectarse a internet por sí mismo, sino a través de un Galaxy Smartphone que transmite los contenidos; sus creadores están investigando la manera de sincronizarlo a través de la television y otros dispositivos inhalámbricos; anunció el Director de Marketing de Productos de Samsung, Ryan Bidan.

Samsung se ha encargado de que sus productos sean fácilmente  compatibles y aptos para intercambiar o compartir información entre ellos como es el caso de los teléfonos celulares, las tabletas o los televisores. Sin embargo, por ahora el Galaxy Gear funciona mejor con los smartphones, y existen pocas razones para conectarlos con una tableta o peor aún con un televisor, que no es portable y que no tiene conexión telefónica o celular.

La coreana tiene enfocado a sus ingenieros desarrolladores, en encontrar la solución para que el reloj marche a la perfección con los televisores. La compañía espera que para su próxima conferencia de tecnología que se llevará a cabo en San Francisco a finales de este mes, se tengan avances concretos en esta adecuación.

En cuanto a las aplicaciones el Gear puede cargar diferentes aplicaciones, incluso algunas con realidad aumentada.

Una de las aplicaciones bien desarrolladas por Samsung para el reloj, es el App de la salud, el cual se rumora podría ser usado para transferir al televisor, datos como el seguimiento a una dieta, la rutina de ejercicios del gimnasio, entre otros datos personales del usuario. Casualmente, Samsung acaba de lanzar la aplicación S-Health para Galaxy smartphones y tabletas, y los desarrolladores podrían crear una app salud para los televisores con pantalla inteligente.

Un uso obvio que puede tener el Gear es el de actuar como control remoto del televisor, expresó Roger Kay, Presidente y analista de  Endpoint Technologies Associates. Por ejemplo, los usuarios pueden cambiar de canal o el volumen. También podría ser utilizado para recibir alertas de TV o grabadoras de vídeo digitales, pero para Kay aún existen reservas y falencias del dispositivo de mano, que debería sorprendernos con algo mejor, ya que una función de control para el Tv, no sería de gran novedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *