Facebook y Cisco se unen para ofrecer Wi-Fi “gratis”

Facebook y Cisco Systems firman acuerdo para ofrecer Wi-Fi gratuito en los establecimientos comerciales

 FB Cisco

La compañía experta en telecomunicaciones Cysco Systems y la líder en las redes sociales, Facebook, constituyen una alianza estratégica para ofrecer a los clientes y visitantes de los establecimientos comerciales afiliados,  conexión Wi-Fi gratuita.

La alianza que se oficializa hoy, se ha ejecutado como prueba piloto desde el año pasado, y consiste en empresas como hoteles, tiendas, centros comerciales y otras categorías de negocios; le permitirán conexión de internet gratuita a los usuarios a cambio de que estos hagan “check-in” e ingresen al wi-fi del establecimiento desde su cuenta de Facebook.

Ingresar a través de Facebook  para seleccionar el negocio, de tal manera que se obtiene conexión gratuita es la condición que alberga la mancuarna Facebook-Cisco.

Para hacer parte de este proyecto, los negocios interesados deben en primer lugar, descargar en el enrutador de Cisco, un programa de Facebook. Una vez un cliente o visitante abre el navegador, inmediatamente se abre una página con la pregunta de si desea conectarse, ingresando por la cuenta de facebook, en respuesta el usuario podrá acceder a la wi-fi.

Con la importancia que tiene la información del consumidor para efectos del marketing, esta resulta ser una alianza de doble impacto que beneficiará a todas las partes. Facebook va a tener mayor exposición entre los consumidores, crecerá su base de datos corporativa, con nuevos negocios que creen páginas o quieran pautar en la red. Por su parte, los negocios aliados por su parte tendrán acceso a la información capturada por las firmas tecnológicas de la gente como su edad, sexo, gustos, perfil, ubicación, datos que las empresas podrán usar dentro de su plan de merdadeo.

Facebook asegura que  la información que suministrará será de carácter “anómimo y complementaria, que no será vinculada con la persona en particular. “Las empresas pueden analizar la información para entender mayor a sus clientes y sus preferencias, y poder diseñar promociones más dirigidas a cada consumidor”, “Lo que finalmente, fortalece la publicidad y las campañas de marketing de las empresas vinculadas” concluyó vocero de la alianza.

Con la estrategia Facebook busca quitarle mercado a Google, que ya viene implementando el mismo programa en tiendas como Starbucks , las cuales ofrecen internet gratuito a través del popular buscador.

Aunque ni Cisco, ni Facebook mencionaron nombres de empresas que estén ofreciendo el programa, este está dirigido a compañías grandes y pymes de 50 países del mundo que hasta ahora hacen parte de la fase "beta" del proyecto.

Si la gente no desea conectarse a través de la cuenta facebook, el usuario  tendrá la libertad y posibilidad de conectarse entrando el código de acceso público, en caso de que el establecimiento provea señal abierta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *