PlugShare, App para recargar vehículos eléctricos

Recargo Software y SemaConnect se unen para ofrecer a sus conductores una aplicación móvil facilita el sistema de pago para EV carga pública

Plugshare-iphone-app

Los conductores de vehículos electrónicos, tendrán una pequeña solución a la dificultades que tienen a la hora de encontrar puntos de recarga. Ingenieros desarrollaron una nueva aplicación móvil que les permitirá ganar tiempo y facilidad a la hora de suministrar recarga al automóvil. La idea surge de la alianza entre las compañías Recargo, una firma desarrolladora de software y la cadena de estaciones SemaConnect, la cual tiene como objetivo hacer más fácil el pago de la recarga pública.

Según la alianza comercial, a partir del martes, alrededor de 300 estaciones de SemaConnect, ubicadas principalmente en la costa este de los Estados Unidos, empezarán a implementar el nuevo sistema de pago a través de la aplicación móvil “Plugshare” (En primera instancia, disponible solo para iPhones y dispositivos Android). PlugShare es una aplicación móvil y un sitio web en el que el conductor podrá consultar direcciones y localizar las estaciones de recarga más cercanas.

"Todo el objetivo es reducir la barrera para que las personas sean capaces de cargar ", ya que los puntos no son personalizables, dijo Forrest North, el Director de Operaciones de Recargo. Los Conductores EV lidian en la actualidad con un no- sistema muy fragmentado, donde por el pago de la carga pública exige llamar a un número de teléfono para proporcionar información de pago, o el uso de una tarjeta de pago vinculada a una red específica de estaciones. Lo cual hace complicado y quizás limita la venta de este tipo de automotores, pues en muchas ocasiones los conductores no pueden utilizar una estación, si no pueden encontrar una manera de pagar.

Con el programa PlugShare se pueden eliminar procedimientos, mediante el uso de su teléfono como dispositivo de pago. Cuando se instala la aplicación, el usuario introduce la información de tarjeta de crédito ( Visa, Mastercard o Discover), proceso que se hace una sola vez.  En el momento en que el vehículo  pase por una estación SemaConnect, el Smartphone se autentica usando la aplicación y GPS para que automáticamente, el conductor elija su conexión para suministrar la carga eléctrica.

La desarrolladora, Recargo planea lanzar la aplicación para que más proveedores de la estación el próximo año.

Por lo pronto los fabricantes y propietarios de vehículos electrónicos serán muy beneficiados ya que por la escasez de vehículos EV, no se cuenta con muchas estaciones de este tipo, en especial en grandes áreas fuera de la zona metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *