Apple destrona a Coca-Cola

Según el reporte global de las mejores marcas de 2013, presentado por Interbrand, Apple acabó con el invicto que durante 13 años ostentó la multinacional Coca-Cola, y se posicionó como la firma más valiosa del mundo.

apple-most-valuable-brand-interbrand

Según el reporte anual del estudio global de las mejores marcas, realizado por Interbrand, empresa de consultoría perteneciente al grupo Omnicom que hace este reporte desde el año 2000, la marca más valiosa del mundo de 2013 es Apple.  La investigación reporta que luego de 13 años de poderío la empresa de bebidas Coca-Cola quedó en un tercer lugar del pódium y fue desplazada por la empresa Apple, avaluada en $98 billones de dólares.

Apple es un buen contendor que ha venido ascendiendo en el tiempo. Declaró, Jez Frampton, El Director Ejecutivo de Interbrand, Apple pasó del segundo puesto a liderar, sin embargo, venía de ser la número 8 en 2011. Este año el Rey es Apple. Concluyó.

Este galardón se otorga no solamente basados en los valores accionarios de la marca, el estudio también toma en cuenta cuál es el valor emocional de la empresa y cuál es el impacto que esta tiene en la vida del consumidor, no solo por el servicio que ofrecen sus productos, sino por su habilidad por hacer parte de la esencia y fenómeno en la sociedad. Aspecto que desde el valor del amor, amistad y la familia reconoció a Coca-Cola por más de una década, y que al parecer Apple en medio de su crisis, viene construyendo como sello en la mente del consumidor global.

El informe estima que Apple está valorada en $98.3 billones, un 28% por encima de su valor en 2012. Esto comparado con el crecimiento en solo 2% de la bebida oscura, que equivale a $79.2 billones de dólares.

Un aspecto que se concluye es el poder que tiene el sector tecnológico en la economía mundial. Del top 10 de marcas, cinco son compañías TI: Google está en el puesto # 2, Microsoft, # 5, Samsung #8 e Intel en el puesto #9.

Por su parte, otras  famosas no salieron muy bien libradas: Nokia pasó del puesto 14 al 57, y BlackBerry, literalmente, quedó como el color de la fruta, oscura, ni siquiera alcanzó a entrar en la lista de las 100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *