¿Podría ser el CEO de la Ford, el reemplazo de Steve Ballmer?

Por su cercanía a Steve Balmer desde tiempo atrás, se rumora en los pasillos de Wall Street que el actual Presidente de la Ford, podría ser el nuevo Presidente de Microsoft.

Alan Mulally

Luego del inesperado anuncio de la salida del CEO de la multinacional Microsoft, los medios de comunicación, están señalando al legendario de Detroit, Alan Mulally como el posible sucesor el año entrante de Steve Ballmer.

De acuerdo con la fuente, el líder automotriz, es uno de los más fuertes candidatos para tomar las riendas de Microsoft, por la cercanía que el Mullaly tiene con el caso Redmond. No obstante, el ejecutivo de 68 años, desmintió la versión declarando que él seguirá enfocado en servirle a la compañía Ford y que aún tiene el tradicional chaleco rojo, muy bien puesto.

Nada es cierto, pero hay elementos que hacen predecirlo como que el líder automotriz ha sido uno de los principales asesores de Ballmer en la etapa de reestructuración de Microsoft, que haya manifestado querer regresar a su antigua Seattle, y que en días pasados la Junta Directiva de  la Ford, le dieron luz verde a su Presidente pueda retirarse de la empresa sin que se haya terminado los tiempos pactados en el contrato.

Más allá de las especulaciones, ante la situación crítica por la que atraviesa la Gigante de Redmond, los directivos de la compañía no la tienen fácil para elegir una súper figura que tenga la talla y experiencia como CEO para asumir este reto. Por lo pronto, el CEO Ford, se suma a los otros dos candidatos que la prensa también ha considerado: Stephen Elop, el Ceo de la recién adquirida Nokia o el mismo Bill Gates, quien ante el desespero podría regresar a liderar la casa Windows.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *